22-03-2021 – El suicidio. Punto de vista holístico en La intervención y tratamiento del mismo. Manejo del comportamiento suicida

Según la OMS se suicidan más de un millón de personas al año, Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo, además, por cada adulto que lo ha consumado se calcula que hay otros 20 que lo han intentado, según revela un informe de la OMS.
En España se suicidan de media 10 personas al día, siendo la primera causa de muerte violenta, sobrepasando las cifras de accidentes de tráfico, malos tratos, homicidios juntos y la tercera causa de mortandad en España entre los jóvenes y adolescentes de 15 y 44 años.
De ahí la necesidad del conocimiento de este fenómeno que es ya uno de los principales problemas de salud pública que nos atenazan y con el silencio y el estigma que le rodea no logra atajarlo de frente ni buscar soluciones mediante medidas y protocolos por parte de la Administración y empresas privadas.
Siendo importante con este tipo de cursos, dar luz y prestar atención a un problema social que está a la orden del día en todos los países, provocando mucho dolor y costes en muchos ámbitos, social, sanitario, laboral, etc.