11-03-2021 – Tu objetivo profesional y la idea de negocio: analizando las claves del éxito

En la primera parte, se explicará qué es el PERFIL PROFESIONAL y para qué sirve. Ayudar a las personas interesadas en el curso a descubrir y describir su OBJETIVO profesional y las competencias de un candidato, junto con las funciones que esta persona puede y quiere realizar en un futuro, es decir, su objetivo profesional y su encaje con el mercado existente, y su plan de acción para conseguir su objetivo. Así mismo, determinar qué incluir y qué no en nuestro curriculum (virtual o no), y cómo descubrir nuestras competencias y ponerlas en el escaparate.

Además, se enseñará cómo las redes sociales profesionales ayudan en la visibilidad y en el contacto. En particular, cómo LINKEDIN es el lugar adecuado para potenciar nuestra empleabilidad, localizar empleos/prácticas, mostrar nuestra disponibilidad para los/as técnicos de selección y descubrir elementos relevantes para nuestro sector

En la segunda parte, se realizará una DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA IDEA DE NEGOCIO. La reflexión desde un punto de vista aplicado. Enseñando a las personas interesadas en el curso a identificar los elementos y factores claves que posibiliten conseguir el éxito empresarial de una idea de negocio. Se utilizará el modelo CANVAS aplicado a casos reales, para facilitar al alumno la comprensión y la utilidad en el uso de esta herramienta de gestión. Terminando la exposición explicando la importancia de la planificación basada en una proyección previa de un plan de viabilidad económico como herramienta base para analizar desviaciones de lo previsto y permitir ajustes y correcciones de forma rápida en aras de disminuir el riesgo de fracaso y aumentar las posibilidades de éxito Final. Esta parte de la sesión, será complementada con una charla coloquio donde un profesional expondrá testimonios de casos reales de éxito identificando los principales factores que otorgaron ventaja competitiva, diferenciación y que en definitiva contribuyeron en su mayor medida al desarrollo satisfactorio de la idea de negocio.