30-05-2019 – Congreso Internacional: El asociacionismo español de una emigración diferenciada

El Congreso Internacional “ El asociacionismo español de una emigración diferenciada” pretende reunir a reconocidos especialistas en la materia de forma que se fije un panorama general del estado de la cuestión –el asociacionismo de la emigración española- así como los principales aspectos teóricos y metodológicos referidos a su estudio.

En el mismo se quieren abordar aspectos como la importancia de este asociacionismo, su evolución y modalidades, el papel jugado en los procesos de identidad, la incidencia de la comunidad española y su integración en los países receptores, su papel respecto de la vinculación con los lugares de origen, y las características actuales del asociacionismo de la emigración española.

El Congreso se celebrará en Zamora y Salamanca los días 16, 17 y 18 de mayo de 2019, organizado por el Centro de la UNED de Zamora y su Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa. 

Esta iniciativa se suma a los congresos y jornadas científicas sobre la emigración celebradas regularmente en la UNED de Zamora desde 2005.