25-10-2018 – Curso Cero de Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales

Este curso se impartirá lunes y jueves del 25 de octubre al 13 de diciembre de 2018 en modalidades PRESENCIAL y ONLINE (vía Internet en directo y en diferido).

La Estadística es una ciencia matemática que juega un papel muy importante en los procesos de investigación de las Ciencias Sociales. Permite caracterizar de forma rigurosa y objetiva fenómenos observables reales, elaborar experimentos, comprender e interpretar los trabajos realizados por otros, así como obtener conclusiones que fundamenten la toma de decisiones.

Su carácter matemático en ocasiones supone una dificultad añadida para los alumnos de los grados de Ciencias Sociales. Es por ello que este curso introductorio pretende abordar los conceptos fundamentales de la Estadística aplicada a las Ciencias Sociales, desde una perspectiva práctica y sencilla, y con un enfoque adecuado para aquellos que no tienen conocimientos previos en la materia ni estén familiarizados con las matemáticas.

Lugar: Centro Asociado de Cantabria
Fecha y hora: Del 25 de octubre al 13 de diciembre de 2018, de 19:00 a 21:00h. Ver Horario.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.