20-10-2018 – Jornada: «Conociendo la diversidad. Escolares con altas capacidades intelectuales»

La escuela no es ‘el lugar más feliz’ para los niños. A los llantos de los escolares de Infantil el primer día de colegio, se suman los conflictos con los compañeros en el patio o los castigos en el pasillo por hablar más de la cuenta de los alumnos de Primaria y ESO. O por lo menos así lo cree la psicopedagoga y psicóloga infantil Rosa Jové, que recoge estas nociones en su último libro La escuela más feliz. Ideas para descubrir el don de cada niño y estimular su educación (La esfera de los libros).

Contraria a los castigos y partidaria de la crianza ‘con apego’, Rosa Jové impartirá dos conferencias en la UNED de Tudela el próximo día 20, en una jornada organizada junto a ANAC Ribera (Asociación Navarra de Altas Capacidades de la Ribera).

La actividad podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido).

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: El 20 de octubre de 2017. Ver horarios.
Puedes verlo en Cadena Campus:

Presentación / Necesidades emocionales de los escolares con Altas Capacidades Intelectuales, por Rosa Jové Montanyola

Cómo conseguir una escuela más feliz, por Rosa Jové Montanyola

En el siguiente enlace encontrarás más información.