09-11-2018 – EL INFORME PERICIAL, técnicas de practica forense. Redacción y exposición del informe en sala

El presente curso tiene un objetivo básico: adquirir las competencias necesarias para el abordaje, realización y defensa de un peritaje «de parte».

Numerosos profesionales como psicólogos, economistas, arquitectos, ingenieros… participan en procedimientos judiciales prestando sus conocimientos en diversos ámbitos relativos al desempeño de su profesión. El objetivo del presente curso versa sobre cómo realizar un informe pericial que dé luz al Juez o Tribunal, conforme establecen la Ley de Enjuiciamiento Civil y otras normas, sobre un hecho concreto que se plasme en una pericial que les haya sido encomendada, bien por un Juzgado o bien por un particular.

Durante el desarrollo del curso se abordarán aspectos tales como los diferentes tipos de Periciales (públicas o por insaculación), la terminología jurídica necesaria para explicarse con corrección en el informe y, finalmente, la estructura formal de dicho informe y su contenido, epígrafes y conclusiones.

Éstas y otras cuestiones de interés práctico serán desarrolladas en este curso, que concluirá con la resolución y comentario de un caso real.

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
Fecha y hora: Del 9 al 16 de noviembre de 2018.  Ver horario.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.