22-10-2018 – Claves para la Comunicación e Investigación Científica en el siglo XXI: retos, oportunidades y «fakes»

En la actualidad, estamos inmersos en lo que se ha denominado como Sociedad de la Información, entendiendo la propia información como un recurso de valor para mejorar la calidad de vida de las personas.

Sin embargo, en el ámbito de la Ciencia, pese a que recibimos y somos capaces de acceder a mayor información científica que en ningún otro momento de la Historia, los indicadores objetivos, nos demuestran que, de forma paradójica, el grado de comprensión de las materias científicas se ha mantenido de forma casi constante en las últimas décadas. Es decir, un mayor acceso a la información, no ha mejorado el conocimiento. ¿Cuál es el motivo? El presente curso, pretende abordar esta cuestión.

Es necesario conocer lo que es y lo que no es información científica. Muchas veces, de forma intencionada o no, las noticias que leemos son mentira, son inexactas o no están correctamente redactadas, lo que conlleva a la confusión.

En este curso, se explicará cómo redactar y entender una noticia científica y cómo distinguir entre lo que es comunicación científica y lo que es únicamente divulgación.

Lugar: Centro Asociado de A Coruña
Fecha y hora: Del 22 al 26 de octubre de 2018. De 17:00 a 21:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.