01-06-2018 – Somos lo que nos movemos: el ejercicio físico como fuente de salud

Actualmente la inactividad física es considerada como uno de los principales, sino el mayor, de los problemas de salud pública del siglo XXI. Todos estos elementos tienen mayor relevancia en aquellas poblaciones que por sus especiales características (falta de recursos, enfermedad, discapacidad etc.) son más sensibles a cualquiera de estos elementos perturbadores de salud, especialmente la inactividad física.

EL “Ejercicio es Medicina” es una iniciativa del Colegio Americano de Medicina Deportiva que tiene como objetivo fundamental que los médicos prescriban y promocionen la actividad física y el ejercicio físico como herramienta básica de salud. En nuestro país, la Red de Investigación en Ejercicio Físico y Salud, que agrupa a los más prestigiosos grupos de investigación en ejercicio físico y salud, ha asumido la responsabilidad de desarrollar esta iniciativa en nuestro país a través de “Exersice is Medicne- Spain, EIM-S” .

Por otro lado, las carreras populares se han convertido en una tendencia en la que miles de corredores ponen al límite a su organismo. Si la valoración del estado de salud es correcta y la planificación del entrenamiento para el objetivo planteado es adecuada, las carreras se pueden hacer con ciertas garantías. Debemos promocionar la participación pero asegurando la salud de los participantes.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: Del 1 al 2 de junio de 2018 de 2018. Viernes de 16:00 a 21:00 y sábado de 9:00 a 14:00h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.