09-03-2018 – Violencia de Género: Una mirada desde la criminología

La agresión sobre las mujeres en el contexto de las relaciones de pareja se considera violencia de género. Es en el contexto de la familia y la convivencia el marco donde se producen el mayor número de denuncias relacionadas con el maltrato y la violencia de género. La familia, que debiera ser el entorno de acogida de los padres y los hijos, de compañía mutua, puede ser un lugar de riesgo.

La violencia de género es un mal execrable de la sociedad de hoy que afecta a la generación actual y las venideras. Víctimas de este hecho somos todos pues produce daño y dolor a sus víctimas, personas y sociedad.

¿Cuál es la estructura básica que presenta el delito y la agresión en la violencia de género?

¿Es la desigualdad de género la única causa de la violencia contra la mujer pareja?

¿Qué otros riesgos concurren sobre las víctimas de este delito y agresión?

Las gravaciones de las penas no parecen dar los resultados esperados en la prevención, ¿cabe esperar otro tipo de medidas por parte del estado?. ¿Cuáles son las tendencias más importantes en los estudios sobre criminalidad, y género?

El Centro de la UNED de Calatayud ha reunido en este curso a un grupo de expertos que, desde el rigor académico y la experiencia profesional,abordarán distintos aspectos de este grave fenómeno social.

Lugar: Centro Asociado de Calatayud
Fecha y hora: 9 y 10 de marzo de 2018. Viernes de 16:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 14:00h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.