18-04-2017 – Conflictividad escolar, acoso y otras formas de violencia entre iguales

¿Cómo prevenirlo? ¿Detectarlo? ¿Cómo trabajar sobre ello?. Es un tema que por sus graves consecuencias está recibiendo gran atención por parte de multitud de profesionales: Administración, profesores, educadores, orientadores, psicólogos y por la sociedad en general, ya que no es un problema escolar, sino un problema social con muy graves consecuencias. Los datos reflejan porcentajes cercanos al 10% del alumnado que se declara como víctima, en alguna ocasión de este tipo de situaciones, La influencia de las nuevas tecnologías han transformado el fenómeno del acoso escolar en algo difícil de detectar y con una influencia mucho más grave, masiva e instantánea.

Este Curso se plantea a través de la UNED con colaboración de la Subdelegación del Gobierno para estudiar, analizar y reflexionar sobre la problemática para comprender las dimensiones, dinámicas, consecuencias, formas de prevención y posibilidades de actuación.

El objetivo de este curso es ofrecer a los alumnos una visión general sobre el concepto de acoso escolar, los factores que intervienen sobre el mismo, las posibilidades de prevención e intervención que existen y dotarles de herramientas para trabajar sobre ello tanto a nivel profesional, como familiar o social.

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: Del 18 de abril al 4 de mayo de 2017, de 16:00 a 21:00h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.