04-04-2016 – Iniciación al análisis del paisaje: Aplicación de los sistemas de información geográfica al estudio del paisaje

pai_mini2Este curso pretende aportar unos conocimientos teóricos y prácticos relacionados con el paisaje desde diferentes perspectivas metodológicas y con una visión multidisciplinar. Es de destacar el carácter práctico del curso, puesto que durante el desarrollo del mismo se irán incorporando y analizando diferentes casos reales en los que el paisaje tiene una importancia capital. Este curso se estructura en una serie de módulos consecutivos, aportando los primeros unas bases conceptuales sólidas que faciliten la posterior toma de decisiones en una actuación territorial con influencias sobre el paisaje. Los siguientes módulos se corresponden con un taller práctico planteado por los docentes del curso en el cual se plantea la realización de un estudio paisajístico de un lugar real de la península ibérica. Este taller se realizará mediante Sistemas de Información Geográficos que permitirán realizar Modelos Digitales de Superficie y Cuencas Visuales en aquellos lugares de mayor visibilidad paisajística, pudiendo identificar así elementos visuales perjudiciales o negativos.

Los módulos que desarrollan el Curso se corresponden con un taller práctico planteado por los docentes del curso en el cual se plantea la realización de un estudio paisajístico de un lugar real de la península ibérica. Este taller se realizará mediante Sistemas de Información Geográficos que permitirán realizar Modelos Digitales de Superficie y Cuencas Visuales en aquellos lugares de mayor visibilidad paisajística, pudiendo identificar así elementos visuales perjudiciales o negativos.

Lugar: Centro Asociado de Lugo
Fecha y hora: Del 4 al 8 de abril de 2016, de 17:00 a 21:00h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.