19-02-2015 – Mediación en los ámbitos, Civil, Mercantil y Penal

leymediacion1_mini2La mediación como método de gestión de conflictos ha emergido con fuerza en todos los ámbitos de la sociedad, y también en el escenario jurídico, en el que contribuye al logro de una justicia de calidad, más útil y cercana al ciudadano.

La sociedad necesita de este espacio de diálogo y colaboración que porporciona la mediación en el que las partes en conflicto, con la ayuda de un tercero imparcial y neutral, son capaces de buscar una solución que satisfaga sus intereses.

La Ley 5/2012 de 6 de julio de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, por primera vez en nuestro país, ha establecido un régimen general en materia de mediación para la resolución de conflictos privados.

También en el ámbito penal, la Ley 4/2015 de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima, en vigor desde el pasado 27 de octubre, incorpora la mediación penal a nuestro ordenamiento configurándola como un instrumento del Derecho Penal del siglo XXI y como expresión del nuevo paradigma de la Justicia Restaurativa, todo ello reforzado por la Ley Orgánica 1/2015 que modifica el Código Penal, que da entrada al principio de oportunidad en el ámbito penal español.

Lugar: Centro Asociado de A Coruña
Fecha y hora: Del 19 de febrero al 4 de marzo de 2016. De 16:30 a 20:30 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.