10-10-2022 – Los peligros del pensamiento positivo en la prevención, inicio y tratamiento de los problemas de salud psicológica

En las últimas décadas -aunque de forma más contundente desde principios del presente siglo- el pensamiento positivo y la búsqueda compulsiva de la felicidad se ha convertido más en una obligación que en una aspiración legítima, en especial para quienes vivimos en sociedades occidentales.

Analizaremos si este fomento y promoción del pensamiento positivo está consiguiendo su aparente objetivo aspiracional: aumentar nuestro bienestar psicológico. Exploraremos también, entre otras cuestiones, el problemático concepto de “felicidad”, los vínculos de la promoción del pensamiento positivo con la ideología neoliberal o el problema de unir el destino del bienestar psicológico a la voluntad, la actitud o las disposiciones individuales obviando el contexto y la realidad material. Por último, analizaremos qué papel juega el pensamiento positivo y la idea de felicidad en la prevención, inicio y mantenimiento de los problemas de salud psicológica.

  • Lugar: UNED Tudela
  • Fecha y hora: Del 10 al 11 de octubre de 2022. Lunes de 16:30 a 20:00 y martes de 9:00 a 12:30 y de 16:30 a 19:30h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.