14-09-2021 – Un mundo, 17 retos. Los ODS en la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una organización de desarrollo comprometida con la erradicación de la pobreza de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión social de la India. Su trabajo genera oportunidades para todas las personas, combatiendo la desigualdad y haciendo reales los derechos humanos. Con más de 50 años de experiencia, han implantado un modelo de desarrollo integral y sostenible en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La exposición pretende difundir y sensibilizar sobre la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, explicados a través de la experiencia de la propia Fundación en el proyecto que desarrolla en la India rural desde hace más de 50 años.

Mostrará ejemplos concretos de personas cuyas vidas han mejorado debido al enfoque de ODS de FVF en la India y busca promover la movilización social en torno a la Agenda 2030.

A nivel general pretende acercar la Agenda 2030 a la ciudadanía De una manera amena y pedagógica. Contendrá información introductoria sobre qué es la Agenda 2030, así como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, explicando el modelo de desarrollo que proponen así como los enfoques transversales de Derechos humanos, género y medioambiental. Específicamente pretende informar sobre el proyecto que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en la India rural, plasmando como se traduce el seguimiento de los ODS en actuaciones de cooperación para el desarrollo en el terreno. La exposición contendrá información sobre los 17 ODS de manera general, para tratar con mayor profundidad 6 de ellos, cuya consecución se explicará a través de la experiencia de la Fundación Vicente Ferrer. En este sentido, la muestra se centra en 6 ODS: salud (3), educación (4), género (5), agua (6) ecosistemas (15) y alianzas (17).

El conocimiento, la experiencia y el compromiso de la FVF con el proceso de transformación en la India rural permitirá acercar a la ciudadania el concepto de desarrollo sostenible, comprendido de una manera holística, que pone en el centro a las personas y es respetuosa con el planeta, alineándose plenamente con la Agenda 2030 de las NNUU.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: Del 14 al 30 de septiembre de 2021. De 9:30 a 14:30h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.