CV – 14-07-2021 – La inserción profesional en Criminología

Este curso de verano está centrado en la inserción profesional en Criminología. Las ponencias del curso versarán sobre las siguientes temáticas: por un lado, encontramos un primer bloque en el que se van a abordar cuestiones como las salidas profesionales del Grado en Criminología, con objeto de que los alumnos conozcan los sectores en los que actualmente pueden trabajar los criminólogos. Además, los alumnos descubrirán las herramientas más adecuadas para buscar empleo de forma eficaz y aprenderán cómo llevar a cabo una investigación empírica en materia criminológica. Por otro lado, el curso constará un de un segundo bloque centrado en los sectores en los que puede desempeñar su labor el criminólogo con ponencias sobre los siguientes temas: el papel del criminólogo en el control y la prevención de la delincuencia, adicciones y su relación con el delito, la delincuencia informática, cómo se lleva a cabo la intervención socioeducativa en prisiones, y la relación entre Criminología y Medicina penitenciaria.