09-07-2015 – Menores en riesgo emocional, psicológico y sexual

menores_mini2La protección del menor desde distintas ópticas: emocional, psicológica y sexual.

En el contexto del desarrollo integral del menor, cobra especial relieve el impacto de las libertades informativas en la esfera de la protección del menor, así como, particularmente, en el ámbito de las Redes sociales, como factores de riesgo, en supuestos de uso inadecuado, que pueden perjudicarle, a través de episodios de Cyberbullying, Grooming, Sexting, y otros que trataremos en este curso, que ponen de relieve los peligros que se proyectan sobre el menor en nuestro entorno social y tecnológico, a través de las TICS,así como otros abusos, tanto físicos como emocionales sobre el menor, y episodios de desatención responsable del menor, todos ellos manifestaciones de maltrato de este grupo social aún indefenso en la etapa inicial de su vida, y que lleva pareja, en su caso, la intervención de los Tribunales.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 9 al 11 de julio de 2015. Ver horario.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.