13-05-2021 – Sones de Gozos

«Sones de Gozos» es un libro con versos y dibujos de amor. Versos de una abuela-amatxi, en el que he volcado mis sentimientos. Un libro que me ayudó mucho durante el confinamiento a burlar el aislamiento que me había privado de la compañía de mis nietas. En él fui reuniendo poemas que había escrito desde que supe que iban a nacer, y busqué sus dibujos entre carpetas, fotografías y paredes.

Aunque no estaban hechos los versos para esos dibujos, o al revés, me di cuenta de que se acoplaban perfectamente, de que los sentimientos que transmitíamos las tres con nuestra creatividad, eran de amor. Por eso, los poemas, aunque están hechos para ellas, hablan de sentimientos universales.

A su vez, los dibujos de Sara y Haizea, realizados durante su primera infancia, nos descubren el mundo con la inocencia y la curiosidad de la niñez.

Dibujos y poemas crean una simbiosis de vida, y ponen en valor la diversidad, el juego, la relación intergeneracional, la ternura, la familia, la amistad, tan esenciales siempre y, especialmente, en tiempos de crisis y pandemia. Las niñas expresan en sus dibujos lo que sienten y yo, en poemas.

Así es como nació este libro.