19-02-2021 – Intervenciones asistidas con animales

2ª edición. Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAAs) son válidas y eficientes tanto en personas que presentan algún tipo de discapacidad en función de las necesidades del grupo o individuo al que prestemos nuestros servicios.

«Este seminario está pensado para conocer qué son las Intervenciones Asistidas con Animales (IAAs) y las diferentes modalidades que existen dentro de éstas. Así mismo, se hará mucho hincapié en el bienestar de los/as perr@s de intervención, parte fundamental del equipo, profundizando en sus necesidades, sus características y su salud física y emocional.

Creemos que es una formación muy interesante para todos aquellos que quieran tener un primer contacto con las Intervenciones Asistidas con Animales, pero también para todas aquellas personas que compartan su vida con un/a perr@.

La colaboración entre Globus Natura (Educadora y Terapeuta Canina / Técnico en IAA / Máster Trainer en Programación Neurolingüística / Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos) y TerOcu Clínica de Terapia Ocupacional (Terapeuta Ocupacional / Técnico y Experto en IAA / Terapeuta Bobath / Integración Sensorial) surge por una inquietud, que nos lleva a plantear la posibilidad de trabajar de manera conjunta y con la ayuda de nuestros/as perr@s para conseguir transmitir la unión y comunión de los conceptos de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) y Respeto a los Animales No Humanos (RANH). En nuestro código deontológico primamos, por encima de todo, el bienestar del animal y la idea de ganar-ganar de tod@s l@s participantes, plasmando este principio en cada intervención que realizamos. Por otro lado, creemos necesaria la aportación de una nueva visión y la reeducación en referencia a las relaciones que la sociedad establece con la naturaleza y, en concreto, con los animales de compañía.»

  • Lugar: Centro Asociado de Lugo
  • Fecha y hora: Del 19 de febrero al 26 de marzo de 2021. De 16:00 a 21:00 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • Más información.