28-05-2015 – La UNED analiza el éxito de Pharmadus, Cupa y J. Palacios en un curso de verano (PRENSA)

El éxito de tres empresas bercianas —Pharmadus en el sector de las infusiones, Cupa en la pizarra, y Bodegas J. Palacios en el mundo del vino— será objeto de estudio de un curso de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Dirigido por el profesor de la Uned José Luis Calvo González, y con el apoyo del docente de la Universidad de León José Luis Vázquez Burguete ‘Negocios locales, éxitos internacionales’ es el epígrafe bajo el que el centro asociado de Ponferrada analizará el futuro de las pequeñas y medianas empresas en los mercados exteriores tomando como base el ejemplo de las tres compañías.

portada-u-ned-465

El curso sobre emprendedores tendrá lugar durante tres días, del 8 al 10 de julio, y con una matrícula que oscila desde la gratuidad para hijos de familia numerosa especial a los 124 euros si la inscripción se produce después del 1 de julio, es una de las cuatro propuestas presenciales que acogerá este verano el centro asociado de la Uned en Ponferrada. Un curso sobre el uso de la tecnología móvil (tablets, teléfonos…) para la mejora de la competencia comunicativa en inglés —del 24 al 26 de junio— otro sobre el análisis de redes sociales —del 1 al 3 de julio— y una más sobre mercadotecnia digital y empresas 2.0 completan la oferta educativa.

La Uned llevará a cabo este verano 165 cursos en toda España, 57 en el Campus Noroeste. Cada curso servirá para obtener un crédito ECTS a los estudiantes de grado o dos créditos de libre configuración si todavía pertenece al plan antiguo. El coste de las matrículas es el mismo. El pasado año, cada uno de los cursos desarrollados en Ponferrada tuvo una media de un centenar de asistentes presenciales o a través de la plataforma digital.

Listado de cursos de verano ofrecidos por el Centro Asociado de Ponferrada.
Aquí puedes encontrar la noticia completa aparecida en el Diario de León: RuedaprensaCursosVeranoCampusNoroesteObservatorio.