02-10-2020 – El Proceso Penal I: el Procedimiento Penal Abreviado

El presente curso es el primero de los dos que conforman el Ciclo de formación sobre “El Proceso Penal”. Ambos cursos tienen programas formativos completos, por lo que se pueden hacer de forma independiente.

Este curso, dedicado específicamente al Proceso Penal Abreviado, se encuentra abocado a un fin fundamental, cual es la formación de los alumnos en el funcionamiento del proceso penal, así como en la puesta al día de los conocimientos en esta materia, y ello junto con la información precisa acerca del manejo de los términos y de los conceptos que, en el ámbito profesional de los diferentes operadores jurídicos, se presentan, disponiendo de pautas de actuación clarificados por expertos y avalados por la autoridad judicial. Además, persigue plantear y resolver las dudas que pueda suscitar la aplicación de los diferentes procedimientos penales en cualquiera de sus fases.

En este sentido, pretende ser este curso eminentemente práctico, en la intención de abordar de una manera clara, sencilla y, por supuesto, útil, cada uno de los procedimientos penales para el enjuiciamiento de los diferentes delitos, sin olvidar el estudio de los actos procesales judiciales de investigación penal tendentes a la averiguación de la forma y de las circunstancias de acaecimiento de los hechos, de las personas implicadas y de los trámites, todo ello con el objetivo de proporcionar a los alumnos las directrices y la formación necesarias para la comprensión de su desarrollo general.

• Lugar: Centro Asociado de A Coruña
  • Fecha y hora: Del 2 al 8 de octubre de 2020. De 16:30 a 20:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.