09-10-2020 – Estudio y Aprendizaje autorregulado

Superar los modelos tradicionales de aprendizaje, basados en la participación pasiva y la memorización de contenidos, requiere que, a la vez que se incorporan nuevas metodologías docentes los alumnos adquieran las herramientas necesarias para ser protagonistas y a la vez responsables de la adquisición de conocimientos.

El aprendizaje como proceso de experiencia y crecimiento personal requiere participación activa y esforzada del estudiante. Para ser capaz de asumir un papel central se debe conocer, adquirir y administrar las habilidades que le ayuden a optimizar sus recursos descubriendo cuándo y cómo aprende.

El curso tiene como objetivo que el alumno obtenga la comprensión y el manejo de las habilidades congnitivas, metacognitivas y de autorregulación, siendo consciente de los principios básicos que las guiarán para mejorar y conseguir un extenso repertorio de estrategias.

• Lugar: Centro Asociado de Baleares
  • Fecha y hora: Del 9 al 10 de octubre de 2020. Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.