03-02-2021 – Descubrir la Grafología Nivel II (2020-2021)

Para acceder a este nivel II es requisito haber realizado previamente el nivel I, por la necesidad de disponer de la formación previa.

El primer nivel se dirigía a «descubrir», conocer y entender en que consiste el apasionante campo del análisis de la escritura, de la «Grafología».

Este segúndo nivel quiere continuar con la finalidad de practicar y profundizar, en mayor medida, en el interesante campo grafológico.

En este caso nos centramos en:

– Desarrollar el elemento práctico de los aspectos, subaspectos y su traducción psicológica.

– Establecer conexiónes entre los diferentes aspectos y subaspectos.

– Determinar la estructura del informe grafológico.

– Introducir nuevos elementos teóricos para complementar y enriquecer los ya aprendidos.

Con carácter general, indicar que la Grafología es la ciencia que estudia las letras, los grafismos.

Tiene su fundamento en la psique humana y en concreto en el órgano biológico que lo representa, el cerebro, pues es el lugar donde se inicia la actividad creadora de la escritura.

Esta circunstancia, con una enorme participación del inconsciente en el acto de escribir,unido a las características personales,son las que generan que “cada escritura tenga unas características únicas, que diferencian e identifican a una persona”.

El curso se centra en una de las dos ramas grafológicas, la Grafopsicología, que tiene como finalidad realizar una interpretación científica de la personalidad a través de la escritura y de manera auxiliar por el garabato y el dibujo, permitiendo, de este modo, conocernos, entendernos y poder conocer y entender a los demás.

Señalar que la Grafopsicología tiene, por su finalidad, diversos ámbitos de aplicación:personal,familiar, escolar, social, empresarial, policial, judicial, etc.

  • Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 3 de febrero al 19 de mayo de 2021. De 16:00 a 20:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.