06-03-2020 – La historia estadounidense a través del arte

Este curso pretende acercar al público general al estudio de la historia estadounidense a través de la reflexión, análisis y crítica de obras de arte. El objetivo principal consiste en proporcionar una visión cultural que permita dar a conocer el significado de momentos clave de la historia estadounidense, de los que se han hecho eco distintas obras artísticas representativas de algunos de los principales movimientos artísticos y culturales.

Se han adaptado en español algunas de las actividades que se incluyen en el libro Expanding your English and Creative Skills through Art and the Humanities, escrito por María Luz Arroyo Vázquez y María Eugenia Sánchez Suárez (2018), en el cual se analizan obras de arte significativas para ayudar a visibilizar la historia y la cultura americana, integrando la práctica de destrezas en el aprendizaje del inglés con el fin de no sólo contribuir a su mejora sino también a adquirir una competencia intercultural en un mundo globalizado.

Enseñará a profundizar en la capacidad crítica de análisis de obras artísticas y permitirá comunicar reflexiones e ideas de forma clara tanto a un público especializado como no especializado.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: Del 6 al 7 de marzo de 2020. Viernes de 16:00 a 21:00 y sábado de 9:00 a 14:00h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.