18-12-2019 – Transformaciones históricas en el convento de San Francisco de Betanzos. Siglos XIV-XX

La historia del convento de San Francisco permite conocer las transformaciones ocurridas en el edificio y en el núcleo poblacional de Betanzos, punto del Camino Inglés que lleva a Compostela -circunstancia fundamental para su evolución y desarrollo. La ponencia explicará las hipótesis y conclusiones de esta secular evolución.

Marta Colón Alonso, doctora en Arquitectura, será la encargada de impartir esta conferencia.

Esta actividad forma parte del Ciclo “Ad limina Iacobi. Historia, arte, vida y muerte en torno al Camino de Santiago” compuesto por 6 conferencias y 2 visitas guiadas que se desarrollarán a lo largo del primer cuatrimestre del curso 2019/2020, como preludio informativo al próximo Xacobeo 2021.

Este ciclo de conferencias abordará el Camino de Santiago desde aspectos diversos, en ocasiones desconectados u olvidados. El itinerario recorrerá la historia de su señalada catedral, de las rutas terrestres, marítimas y celestes, así como de sus cementerios, integrando en el viaje la historia, el arte, la vida y la muerte, de la mano de reconocidos investigadores en cada uno de los temas.

  • Lugar: Centro Asociado de A Coruña
  • Fecha y hora: 18 de diciembre de 2019. De 19:00 a 20:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.