03-05-2019 – Técnicas de asesoramiento en Reenfoque profesional. Plan de acción para cambiar tu rumbo profesional

¿Te has planteado alguna vez cambiar de profesión? ¿Cómo ejecutarías este cambio de carrera profesional?

Cambiar de profesión o dar un giro a carrera profesional es un tema muy complejo, se pueden dar pautas comunes pero cada caso es diferente y requería de estrategias adaptadas. Puedes llegar a la conclusión de que necesitas un cambio en tu carrera laboral por muy diversos motivos, todos ellos legítimos:

En algunos casos puede que sea una decisión forzada por la situación, tu sector está en un mal momento y no absorbe a profesionales de tu perfil. Tu perfil profesional no tiene demanda, ya sea por baja cualificación o por competir con otros perfiles más cualificados.

Puede que las circunstancias te han ido arrastrando por puestos de trabajo que no disfrutas.

Quieres dedicarte a lo que realmente te gusta.

También puede haber motivos económicos, expectativas salariales. Necesidad de seguridad, etc.

En definitiva, hay muchas posibles situaciones detrás de la necesidad de dar un giro total en tu carrera. Sentir que cambiamos, que evolucionamos es una necesidad que todos tenemos, el cambio es un estímulo, un reto, una oportunidad de mejorar nuestra vida. Aunque el cambio es atractivo también nos genera miedo e inseguridad.

El miedo y la inseguridad son fruto, entre otros aspectos, de la falta de información y del enorme esfuerzo que se requiere para ejecutar un plan de cambio de profesión sin garantía de éxito.

• Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: 3 de mayo de 2019. De 18:00 a 21:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.