13-12-2018 – Presentación de la novela «Como una nube de algodón» de Chema Cenzano

“Como una nube de algodón” es el título alegórico de una novela que trata de valorar los gratos recuerdos como “el algodón de azúcar” que comen los niños en las ferias, y asemeja los ratos amargos con las grises o negras nubes de tormenta.

El argumento constituye un relato costumbrista de la vida de cuatro médicos, en el ámbito rural, en un apartado pueblo al oeste de la isla de Gran Canaria. La escasez de medios complementarios de diagnóstico y la dificultad para la hospitalización convierten a estos galenos en esclavos profesionales de los sufrimientos y miserias ajenos, y en víctimas de sus propias pasiones y angustias personales.

Aunque inspirada en personajes reales, no constituye una narración biográfica puesto que la dosis de ficción supera con creces a las fuentes. Los hechos y avatares se muestran como verosímiles, en cuanto se ajustan a hábitos y costumbres de la época, pero no pueden ser contrastados con vivencias.

El fin último perseguido por el autor es ofrecer un homenaje a la sacrificada y vocacional vida del médico derivada de la empatía hacia el paciente.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: 13 de diciembre de 2018. De 19:00 a 21:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.