CV – 04-07-2022 – Marketing Digital y Empresas 2.0

El curso introduce conocimientos suficientes para entender el nuevo paradigma del mundo de la comunicación y el marketing empresarial en todas sus áreas. Aporta nociones para dirigir un departamento de comunicación social media y coordinar la gestión de la comunicación 2.0. Además, presenta los fundamentos de distintos sistemas de gestión para la creación de sitios Web, así como el diseño de estrategias útiles para crecer en redes sociales y en app móviles.

CV – 04-07-2022 – La protección a los menores de edad ante distintas formas de violencia: abriendo caminos hacia una sociedad no-violenta

La defensa de los derechos humanos constituye un objetivo esencial en una situación de convivencia social en torno a valores tales como la libertad, la paz, la protección y el respeto a los derechos más básicos del ser humano. La necesidad de redoblar e intensificar la protección y la tutela de personas que por sus circunstancias necesitan “ser protegidos” resulta indiscutible, es el caso del colectivo hacia el que se enfoca este curso: el de las personas menores de edad.

No es solo cuestión de inquietud social sino la auténtica y evidente preocupación por intentar prevenir y evitar que niños, niñas o adolescentes sean o se mantengan en una condición de vulnerabilidad recordando que toda la legislación internacional, nacional y las actuaciones del propio sistema se han de centrar en el derecho que tienen a no ser objeto de ninguna forma de violencia. Lamentablemente, siendo bastantes esos focos de violencia, en este curso se pretenden abordar algunas de esas formas con el objetivo de que las generaciones del futuro, a través de nuestra propia responsabilidad, conformen una sociedad mejor y, en la medida de lo posible, dirigirnos hacia la erradicación de formas de violencia destructivas de la persona y de su entorno.

CV – 04-07-2022 – Modelo social y gobernanza económica de la Unión Europea

El curso tiene dos objetivos. Por un lado, se inserta en el debate sobre la orientación socio-económica de la Unión Europea: ¿Se adscribe la Unión Europea a algún paradigma económico en particular? ¿Qué relación existe entre las políticas de la Unión y su Constitución económica? ¿Existe tensión entre el mercado único y el Estado social? ¿Cómo evolucionan ambos objetivos en el tiempo? Por otro lado, pretende ayudar a conocer la gobernanza económica de la Unión Europea, los actores económicos y no económicos, y sus desarrollos más recientes.