25-02-2021 – Metodología del ejercicio físico en el ámbito doméstico: actividad física básica del día a día como motivación personal

Ser capaces de poder planificar un trabajo beneficioso para nuestra salud, ejecutado de manera correcta y agradable, con los medios básicos con que contamos a nuestro alcance.

Tener los recursos necesarios para poder mantener una saludable higiene postural, dentro de nuestro entorno cercano.

26-02-2021 – Sexo e intimidad

En el ser humano, la sexualidad adquiere una función que va más allá de la reproducción. Resulta un pilar clave en la relación de pareja e impregna buena parte de las relaciones sociales. La sexualidad está asociada a una intensa carga emocional que puede facilitar una relación íntima y comprometida. Aunque no siempre es así. Por otra, parte, poco a poco, nos acercamos a una mayor comprensión de las bases neurobiológicas de la conducta sexual.

  • Lugar: Centro Asociado de Cantabria
  • Fecha y hora: Del 26 de febrero al 12 de marzo de 2021. De 16:00 a 20:00 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • Más información.

26-02-2021 – Trabajo fin de estudios para estudiantes de Psicología: distintas modalidades

Los estudiantes se enfrentan en el último curso y en el último semestre al desarrollo de un trabajo autónomo bajo la supervisión, orientación y dirección de un tutor. Este trabajo final de estudios se convierte en ocasiones en una asignatura difícil de encajar en el esquema ¿teoría o práctica?

El trabajo fin de estudios debe ser un trabajo original que permita al estudiante poner en práctica las competencias adquiridos y al docente evaluar el grado de adquisición de las diferencias competencias propias de cada titulación. La finalidad de estos trabajos debe ser profesionalizante o investigadora, no se trata de repetir trabajos académicos realizados en otras asignaturas. Se trata, en definitiva, de poner en práctica las competencias adquiridas en las asignaturas que configuran los planes de estudios para resolver un problema de un ámbito profesional o de un ámbito investigador, a fin al estudio. Se debe fomentar, por consiguiente, el diseño, desarrollo y evaluación de trabajos con enfoques globales y prácticos.

El curso surge de la necesidad de orientar al alumnado sobre cómo abordar esta asignatura para acomodarnos a las directrices del EEES y como una oportunidad para su futura inserción laboral y profesional.

26-02-2021 – Diseño editorial: iniciación al diseño y maquetación de una publicación

Este curso explica los aspectos clave para crear con facilidad y de forma básica diferentes medios editoriales. Es apto para todo tipo de público, con ciertos conocimientos de la herramienta InDesing. En el curso se tratarán aspectos como los principios del diseño editorial, las fases de desarrollo y los elementos que lo conforman a través de contenido teórico y práctico. Está enfocado a adquirir los conocimientos básicos necesarios para que el usuario pueda crear una publicación de forma autónoma.

Está especialmente indicado para aquellas personas que hayan realizado el curso «Diseño editorial: curso básico de Indesign» o posean algún conocimiento básico de dicho programa.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: Del 26 de febrero al 6 de marzo de 2021. Viernes de 16:00 a 21:00 y sábado de 9:00 a 14:00h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • Más información.

25-02-2021 – Talleres de Iniciación a la Educación a Distancia – Edición 2021

La UNED de Tudela, a través de su Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), pone a disposición de sus estudiantes, ante el inicio del segundo cuatrimestre, un curso de iniciación a la Educación a Distancia, que consta de tres módulos básicos orientados a facilitar el desarrollo de las competencias, estrategias y recursos que los estudiantes necesitan para la adaptación e integración a la vida académica de la UNED.

Módulo 1: ADÉNTRATE EN LA UNED. Antes de iniciar los estudios en los grados elegidos, los estudiantes necesitan conocer el contexto en el que van a formarse como profesionales, sus especificidades, ventajas y exigencias. Por ello, en este módulo inicial les invitamos a conocer la UNED de Tudela y los detalles del funcionamiento de la Educación Semipresencial y a Distancia.
Módulo 2: ¿CÓMO ESTUDIAR A DISTANCIA?. Comenzar a estudiar a distancia puede parecer complicado, en tanto se requiere de métodos y estilos de aprendizaje diferentes a los de la enseñanza presencial. Por ello, en este módulo del curso se entrena a los estudiantes en el uso de las herramientas y recursos que ofrece la UNED, así como en estrategias y técnicas de estudio que pueden facilitar el proceso de aprendizaje autorregulado.
Módulo 3: ¿CÓMO PLANIFICAR EL TIEMPO?. Planificar adecuadamente el tiempo de estudio es uno de los retos a los que se enfrentan los estudiantes que se inician en la Educación a Distancia. Es importante identificar los factores que atentan contra el buen uso del tiempo y provocan dificultades de atención y concentración. Es imprescindible aprender a priorizar tareas, a organizar la actividad de estudio y a elegir el momento y las condiciones apropiadas para aprender más y mejor. La gestión adecuada del tiempo es la clave para avanzar con éxito, disfrutando de los estudios sin renunciar a otras actividades importantes que nos aportan calidad de vida.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: Del 25 de febrero al 11 de marzo de 2021. De 17:30 a 19:00 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • Más información.

24-02-2021 – Desarrollo de tecnología ChatBot: ¿cuál es el valor añadido en el diseño y la formalización conversacional?

Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, por lo que cada vez se hace más tangible la necesidad de innovar y adaptarse al cambio en diversas áreas profesionales.

La buena noticia es que estamos en el momento perfecto para formar parte del cambio y esta cuarta revolución no depende únicamente de las competencias digitales, sino que se ve enriquecida por el conocimiento de profesionales de distintas disciplinas.

Una de las claves fundamentales de esta revolución es el Procesamiento del Lenguaje Natural y su aplicación en los sistemas de gestión conversacional que permite que las máquinas cada vez comprendan mejor nuestra manera de comunicarnos.