22-03-2019 – El estrés: máximo rendimiento personal

El estrés es una respuesta del organismo ante situaciones que se evalúan como de emergencia. A largo de los años, desde su formulación a mediados del siglo pasado, el concepto de estrés ha ido adquiriendo connotaciones exclusivamente negativas, como una señal de peligro, que atenta la salud de las personas. Sin embargo, hoy sabemos que el estrés no es intrínsecamente negativo para las personas, sino que representa una respuesta que en determinadas condiciones es adaptativa y beneficiosa, y que favorece el rendimiento personal en los diferentes contextos en los que los seres humanos actuamos. En este curso, vamos a tratar las situaciones en las que el estrés puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos, sin olvidar, que cuando se mantiene por periodos dilatados, o se produce una forma intensa, esta respuesta emocional puede producir efectos negativos en la salud.

26-03-2019 – Metodología Slow life, aprendiendo a vivir el presente

Si desde el lunes deseas intensamente que llegue el fin de semana, sólo piensas en tus próximas vacaciones o en el día en que te jubiles y pospones tu felicidad pensando “Seré feliz/Todo me irá bien cuando tenga esto/logre aquello/etc.”, este curso es para ti.

En este curso vamos a ver las causas que nos llevan a vivir una vida mecánica, llena de automatismos, en la que nos pasamos el tiempo apagando fuegos, permanentemente atados a una rutina que nos hemos fabricado y que no nos satisface.

Vamos a incidir sobre el punto de inflexión que nos puede permitir comenzar a mirar con otros ojos a nuestro alrededor y tomar acción.

Se llama Slow Life (Vida Lenta) y es una corriente cultural surgida hace pocos años, que propone que seamos los dueños de nuestro tiempo, y no sus víctimas. Consiste en dar prioridad a aquellas actividades que realmente importan y permiten que nos desarrollemos como personas.

  • Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: 26 de marzo de 2019. De 17:00 a 21:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

21-03-2019 – La Armada en el exterior: de Finisterre a Madagascar

La mar, lugar de encrucijada, de intercambios comerciales y de encuentro de culturas siempre ha constituido también un medio de difícil gobernanza, un territorio de todos y de nadie, un espacio esencial a controlar. Con su acción, la Armada trata de garantizar la seguridad en los escenarios marítimos más críticos y de proteger los intereses de España y de sus aliados en la mar. Para ello hay que estar ahí, en la mar, navegar muchas millas y estar presente en escenarios a veces muy lejanos…

El Capitán de Fragata José María Fuente de Cabo será el encargado de impartir esta conferencia. Casi toda su vida profesional ha transcurrido en buques, con actividad operativa predominantemente internacional y estancias en 40 países de los cinco continentes, trabajando con Marinas muy diversas no solamente de la UE y de la OTAN, sino de otros entornos. Recientemente ha sido Jefe de Estado Mayor del Cuartel General embarcado en las Operaciones Sophia (2016) y Atalanta (2017), de las que hablará en esta conferencia, en la que repasará su experiencia en situaciones como el drama migratorio en el Mediterráneo y la piratería en el Océano Índico.

  • Lugar: Centro Asociado de A Coruña
  • Fecha y hora: 21 de marzo de 2019. De 19:00 a 20:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.