21-03-2019 – “Infiniverso. Apología de la desmesura”, de Koldo Sebastián

“Infiniverso. Apología de la desmesura” es una creación plástica que  parte de la experiencia estética que a veces supone la contemplación del cielo nocturno. Plantea la relación entre el vértigo de lo ilimitado al que remite ese todo envolvente y la necesidad de acotarlo que tiene quien se sabe parte de él. Para ello se apoya en el concepto de punto de tangencia entre círculos y coronas y se desarrolla como un sistema concreto del que surgen incontables posibles relaciones entre sus  elementos.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: 21 de marzo de 2019. De 19:00 a 20:00h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

15-03-2019 – Mujeres artistas por descubrir (más allá de Frida Kahlo)

A personas interesadas en el Arte que quieran mejorar sus conocimientos en la materia, descubriendo a artistas muy interesantes y haciendo un discurso feminista.

  • Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 15 de marzo al 31 de mayo de 2019. De 18:00 a 20:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

21-03-2019 – El Club de las Maridas: El Lyceum Club 1926

Se recoge la trayectoria de grandes mujeres anteriores en el tiempo y centrando la atención en el encuentro de su “espacio” propio: El Lyceum Club. Ellas formaron la élite de la intelectualidad femenina sin olvidar a todas las demás que eran aupadas hacia la conquista de sus derechos, hacia el feminismo. 

El apelativo malintencionado de “maridas” ha servido de cauce para eliminar de una vez la pertenencia personalizada en el “de”. Serán “maridas de” y no “esposas de”.

El Lyceum Club , fundado en 1926, fue el momento de inflexión desde el que las mujeres avanzaron, fue el poso de la verdadera libertad para las mujeres y el punto de partida para la consecución de cada vez más derechos. Son un referente.