11-02-2019 – Enseñar a investigar/Mostrar la investigación. Recursos formales y experiencias reales para emprender una investigación

La investigación no es un requisito primordial en todos los Grados pero aprender a investigar y llevar a cabo investigaciones exitosas es una necesidad no siempre cubierta a lo largo de los años en los que se desarrollan los estudios. Tanto si se trata de proyectos de largo alcance (como las tesis doctorales y otros trabajos parejos) como proyectos de alcance más corto (TGs, TFMs), o artículos de investigación, el enfrentamiento con la realidad se muestra mejor a través de las experiencias de aquellos que las han vivido que a través de planteamientos más o menos formales, y a veces inconexos, como el estudio de los conceptos, las teorías, las técnicas de investigación…, que los alumnos aprenden a través de los textos de las asignaturas de Grado.

El curso está dividido en dos partes. La primera hace referencia a recursos formales que serán útiles a los alumnos que emprenden investigaciones por primera vez. La segunda, claramente diferenciada de la primera, es un compendio de experiencias de investigación. De manera que el alumno tendrá el necesario conocimiento formal para estructurar un proyecto, citar adecuadamente autores, presentar tablas e índices…, y el conocimiento informal que surge de las experiencias reales de investigación.

  • Lugar: Centro Asociado de Cantabria
  • Fecha y hora: Del 11 al 22 de febrero de 2019. De 17:00 a 19:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

07-02-2019 – Acto de Entrega Premio y Ayudas a la Investigación UNED Tudela – Fundación Bancaria Caja Navarra – Fundación Bancaria «la Caixa» 2018-2019

En el acto se darán a conocer los proyectos galardonados en las convocatorias «Premio Extraordinario de Investigación UNED Tudela» y «Ayudas a la Investigación UNED Tudela» de 2018, financiados por la Fundación Bancaria «la Caixa» y la Fundación Bancaria Caja Navarra, y los autores de los trabajos realizarán una breve exposición de los mismos.

Además, se realizará una exposición de resultados de los trabajos premiados en el curso 2017-2018 a cargo de sus autores.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: 7 de febrero de 2019. De 18:00 a 20:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

14-02-2019 – Herramientas Para La Formulación Del Proyecto Fin De Grado/Máster

El curso representa un aporte muy importante para profesores y alumnos. Los profesores investigan porque estiman que la cátedra es una línea científica destinada a ampliar conocimientos, a formar jóvenes y a difundir y aplicar esos conocimientos. Los estudiantes investigan porque necesitan manejar destrezas de búsqueda científica para aplicar en cada uno de los trabajos que los profesores les asignan. Por lo tanto, este curso prepara al estudiante/docente para que desarrolle profesionalmente conocimientos y estrategias para manejar técnicas de investigación aplicable a su formación académica con la metodología correspondiente para su posterior publicación. La primera parte se centra en la definición de los conceptos básicos relacionados con la investigación científica, identificar las fuentes de información bibliográfica que se usan en investigaciones primarias e investigaciones de campo así como el manejo de las mismas ; mientras que la segunda parte se centra en el desarrollo de los diferentes componentes o apartados, que deben tenerse en cuenta para la elaboración de una buena metodología investigativa así como en la valoración, estructuración, elaboración, ética y redacción de artículos científicos con el fin de mejorar sus potencialidades en la comunicación de los resultados de investigación en revistas indexadas.
El curso proporciona información general sobre la elaboración de trabajos Fin de Grado y Fin de Master, su elaboración es específica para cada Facultad. La superación del curso no conlleva la elaboración del trabajo oficial.

  • Lugar: Centro Asociado de Lugo
  • Fecha y hora: Del 14 de febrero al 11 de abril de 2019. De 16:00 a 21:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

01-03-2019 – Curso Superior Universitario de Mediación y Orientación Familiar (Edición 2019)

Este curso está centrado en la mediación y orientación familiar. Si se complementa con el resto de los cursos pertenecientes al CICLO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE LA MEDIACIÓN, permite al alumno obtener la formación exigida para su inscripción en el Registro del Ministerio de Justicia de Mediadores Civiles y Mercantiles y en el Registro de la Junta de Castilla y León de Mediadores Familiares.

La situación actual de crisis económica y social, la complejidad de las relaciones interpersonales, la aparición de nuevos actores sociales y la conversión de las instituciones en escenarios con nuevos significados, justifican la necesidad de formar a profesionales polivalentes en los distintos ámbitos de la mediación. La figura del mediador y las técnicas de mediación cobran un protagonismo especial en la actualidad. La labor del mediador ha de basarse en una metodología que le dote de unas herramientas profesionales independientemente de cuál sea el escenario de mediación (civil, mercantil, familiar, escolar, vecinal, cultural, étnica, laboral, etc). 

Este curso está centrado en la mediación y orientación familiar. Si se complementa con el resto de los cursos pertenecientes al CICLO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE LA MEDIACIÓN,  permite al alumno obtener la formación exigida para su inscripción en el Registro del Ministerio de Justicia de Mediadores Civiles y Mercantiles y en el Registro de la Junta de Castilla y León de Mediadores Familiares.

El Centro Asociado a la UNED en Zamora está reconocido como Centro de Formación por el Ministerio de Justicia (Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles) y por la Junta de Castilla y León (Registro de Mediadores Familiares).

  • Lugar: Centro Asociado de Zamora
  • Fecha y hora: Del 1 al 22 de marzo de 2019. De 16:00 a 21:00h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

01-07-2019 – Experto en márketing online y offline, Comunicación 2.0 y Desarrollo de estrategias digitales. Promoción 2019. Formación de Postgrado

  • Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 1 al 4 de julio de 2019. De 09:30 a 13:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

El Marketing es un sector en continua evolución en la que el día a día, es renovarse continuamente.

Con el auge de las nuevas tecnologías hemos visto como la llegada de las redes sociales e Internet a nuestras vidas ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, tanto a nivel personal, como en las organizaciones, las cuales incorporan continuamente profesionales especializados en marketing digital.

Diariamente millones de usuarios se conectan a Facebook, Twitter o Instagram y se convierten en potenciales clientes para las marcas.

Con el programa formativo de experto en marketing online, comunicación 2.0 y desarrollo de estrategias digitales estarás al día de las últimas tendencias en marketing, lo verás desde una perspectiva completamente actual y aprenderás herramientas para gestionarlo e implementarlo en tu día a día, como profesional.

Te enseñaremos los fundamentos del nuevo Marketing Online Omnichannel y la gestión de las Redes Sociales. Gestionar presencia en las redes sociales, conseguir una buena reputación, aprender a posicionar las webs en buscadores o identificar las oportunidades de negocio en el canal, serán los principales objetivos de tu aprendizaje, siempre a través de casos prácticos reales que desde la primera clase podrás aplicar a la realidad empresarial.

¿Quieres desarrollarte como profesional de marketing digita y offlinel?

¿Eres una marca y quieres gestionar las nuevas oportunidades que presenta el mercado?

¿Necesitas desarrollar estrategias digitales que complementen las tradicionales?

¿Quieres trabajar las redes sociales desde una perspectiva profesional?

¿Tu objetivo es aumentar la visibilidad y los resultados de tu marca?

El curso de marketing online, comunicación 2.0 y desarrollo de estrategias digitales te dará todas las herramientas para constituirte como especialista en marketing digital.

QUÉ VAMOS A APRENDER

• Los fundamentos básicos de la web social y los nuevos modelos de negocio en la era digital.

• A utilizar de forma profesional las plataformas de Social Media con mayor masa crítica:

• Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest y Google +.

• A implementar técnicas de SEO, SEM, afiliación y e-mail marketing.

• A desarrollar estrategias de marketing en redes sociales y crear campañas.

• A integrar los nuevos medios digitales en las estrategias de marketing, ventas, publicidad y comunicación.

• Técnicas de comunicación digitales.

• Las herramientas más actuales para medir y optimizar campañas en medios sociales.

• Cómo integrar marketing de contenidos en tu estrategia digital

• Cómo incorporarte al mundo laboral, aprendiendo habilidades personales y planificando tu marketing personal.

01-07-2019 – Meditación Mindfulness “Facilitador Meditación Mindfulness”

El mindfulness es un conjunto de prácticas, derivadas de la meditación budista, que permiten entrenar a la mente para permanecer serenos, conectados al aquí y ahora. Los estudios científicos han probado que, empleadas correctamente, las técnicas del mindfulness pueden ayudar a reducir considerablemente el sufrimiento emocional. También resultan muy útiles para reducir el estrés y aumentar las emociones positivas y el buen humor.

Mindfulness es una palabra inglesa que se lee, aproximadamente, como «maindfulnes». Su traducción, adaptada a este contexto, es «atención plena o consciente». Sin embargo, mindfulness ahora se utiliza en nuestro idioma para referirnos a todo un conjunto de técnicas y ejercicios mentales que permiten entrenar a la mente para fortalecer la actitud de estar presente en el aquí y ahora, de un modo consciente.

Esto significa ser capaz de estar sereno en el aquí y ahora, sin dejarse arrastrar por recuerdos tortuosos ni por preocupaciones angustiosas. También significa aprender a permanecer sereno y conectado con el ahora sin distracciones ni divagaciones que nos alejan de vivir el presente plenamente. Finalmente, otro tipo de fenómenos que nos ayuda a reducir el entrenamiento en mindfulness es la lucha que a veces se produce cuando queremos eliminar de nuestra mente pensamientos e imágenes mentales que nos perturban. Precisamente, esa lucha es la que potencia buena parte del sufrimiento emocional en muchos casos.

Esta metodología está siendo cada vez más popular y más que una nueva moda “New Age”, podría desempeñar un importante papel en hospitales, escuelas y en la salud física y mental de la población general.

El concepto de mindfulness es una creación moderna que se empezó a utilizar hace 30 años para dar cabida a ciertos pensamientos budistas, dejando al margen su contenido religioso.

El Mindfulness está vendiendo millones de libros y apps, aparece en las principales revistas y cada vez se usa más por todo tipo de personas, desde ejecutivos de grandes empresas hasta enfermeras pasando por deportistas y niños. Además de para promover el bienestar, ayuda a superar, controlar y motivarnos de forma más efectiva ante situaciones amenazantes.

  • Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 1 al 3 de julio de 2019. De 09:30 a 13:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.