05-09-2018 – Temas de actualidad: “La política líquida” – Conferencia a cargo del periodista Ignacio Camacho

La banalización de la política. Significantes en vez de significados. Consignas en vez de ideas. Propaganda en vez de debate. Mitos en vez de razones. El impacto de la trivialidad política en los conflictos de la España actual.

En esta conferencia, incluida dentro de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, Ignacio Camacho, Periodista y escritor, Exdirector de ABC y columnista diario del periódico, nos ofrecerá su particular visión del panorama político actual.

Ignacio Camacho (Marchena, Sevilla – 1957) es periodista y Licenciado en Filología Hispánica. Actualmente es columnista en el diario ABC, periódico que dirigió entre 2004 y 2005, y participa como comentarista político habitual en diversos programas nacionales de radio y televisión, como cadena COPE, RTVE y otros canales autonómicos y privados.

Ha sido subdirector de El Mundo Diario 16, y ha trabajado también en Cambio 16El Correo de Andalucía y Nueva Andalucía. Como escritor, fue autor del primer libro de investigación sobre el “caso Juan Guerra” -“El huerto del asistente”, Planeta 1990-, de los libros-reportaje “Sevilla 24 horas” y “La Sierra Sur de Sevilla”, y es coautor de la “Crónica de un sueño”, sobre la Transición en Andalucía, y de “Memoria del paisaje”, junto a José M. Caballero Bonald y otros autores. Su última obra es “Cataluña, la herida de España” (Almuzara, 2017).

Tiene los premios de periodismo Mariano de Cavia, González Ruano, Miguel Delibes, Julio Camba, Romero Murube, Antonio Fontán, Unicaja y Fundación Institucional Española, entre otros.

Ha sido profesor de Periodismo Cultural (1992-1996) en la Universidad de Sevilla y es miembro del Consejo de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid..

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: El 5 de septiembre de 2018. De 19:00 a 21:00h.
Puedes verlo en Cadena Campus:

Temas de actualidad: “La política líquida” – Conferencia a cargo del periodista Ignacio Camacho

En el siguiente enlace encontrarás más información.