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Alejandro Magno es sin duda una de las más importantes figuras de la historia antigua. Indudablemente cambió el mundo.Amplió las fronteras. Unió culturas. Pero también destruyó otras.No todo fue positivo en su vida. Y para los persas fue Alejandro el Maldito. Examinaremos su figura desde las perspectivas de sus admiradores y sus detractores, pero sobre todo, tratando de desentrañar las razones que le convirtieron en un mito.
El trastorno del espectro autista en niños se caracteriza por déficits severos en diversas áreas que comprenden tanto habilidades lingüísticas, como sociales (apego a los padres, conductas de juego, interacción con sus semejantes, etc.), habilidades de autocuidado y atención al entorno. Incluso, en ocasiones, también puede observarse de manera característica conductas de agresión (a uno mismo o a otros) y estereotipadas. Estos problemas no sólo presentan un alto grado de severidad sino también de cronicidad, lo que exige un tratamiento sistemático y una supervisión prolongada en el tiempo. Aunque existen diferentes aproximaciones psicológicas, cada una con su propia propuesta educativa, el tratamiento conductual es la única que ha demostrado una mejora consistente. En este curso se ofrece una introducción a cómo aplicar los principios básicos del Análisis Funcional del Comportamiento, mediante el Análisis Conductual Aplicado, a una intervención intensiva y temprana dirigida a mejorar las habilidades de niños con esta problemática.
Los conflictos interpersonales pueden hundir sus raíces en la falta de habilidades sociales para afrontar diferentes situaciones; forman parte de la naturaleza social del ser humano y cómo tales deben ser comprendidos, existen mecanismos que capacitan en la búsqueda de alternativas para su afrontamiento,e incluso para prevenir que exista su manifestación. En este caso, estrategias como las dinámicas de grupo, las prácticas restaurativas, el conocimiento de técnicas comunicativas u otras, favorecen la capacitación de las personas; favoreciendo la prevención del conflicto negativo y la mejora de la convivencia. Este curso muestra aspectos teóricos del conflicto social e interpersonal y los diferentes factores asociados, así como formas diversas de capacitar a las personas,cohesionar grupos y comunidades, mejorando con ello sus competencias relacionales, la resolución de conflictos y la convivencia en su conjunto.
Comprender la importancia y características de lasherramientas virtuales en la UNED, integrar en el modelo de formación de la UNED, las herramientas virtuales y desarrollar las habilidades básicas para elmanejo provechoso de las herramientas virtuales, en especial de lasherramientas de comunicación.
Respuestas eficaces en situaciones de desastre, emergencias y crisis.
El curso de Intervención Psicológica en Crisis, Emergencias y Catástrofes proporciona a los/as participantes los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para el establecimiento de una respuesta eficaz de asistencia psicológica en situaciones de desastre y emergencia, con el fin de estabilizar la situación, prevenir el deterioro psicológico y evitar en lo posible el desarrollo y cronificación de estados psicopatológicos, consecuentes al evento, en la población afectada.
Otros de los objetivos de este curso es capacitar a los asistentes para planificar y poner en marcha intervenciones psicológicas ajustadas a las características de los desastres o catástrofes que puedan ocurrir y que todos los organismos oficiales y no oficiales relacionados con las emergencias puedan contar con profesionales cualificados que puedan ser activados en caso de que tales desastres o catástrofes ocurran.