09-04-2015 – App Inventor – Apps para Android sin saber programar (Parte I)

appparte15681_mini2En este curso se pretende ofrecer una aproximación al programa App Inventor. Esteprograma, desarrollado por el MIT, permite que cualquiera pueda crear de forma rápida e intuitiva aplicaciones para la plataforma móvil Androidsin que sea necesario tener conocimientos de programación.

Las aplicaciones se crean en un entorno visual e interactivo,arrastrando iconos sobre la pantalla y encajándolos como en un puzle infantil.

El tipo de aplicaciones que se pueden crear con este sistemaabarca desde sencillos juegos hasta aplicaciones más complejas que hagan uso de los sensores del teléfono ode servicios web.

Lugar: Centro Asociado de Lugo
Fecha y hora: Del 9 al 16 de abril de 2015. De 16:00 a 20:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.

07-04-2015 – Configura y planifica un Social Media Plan efectivo para tu empresa

mundo202_mini2Para tener una buena presencia coherente con nuestra realidad y a la vez productiva en la Red, es fundamental una estrategia previa, la fijación de unos objetivos realistas y alcanzables entorno a los cuales girarán nuestras acciones. Todos estos elementos nos los proporciona la elaboración de un correcto y efectivo “SOCIAL MEDIA PLAN”.

Lugar: Centro Asociado de Tenerife
Fecha y hora: Del 7 al 8 de abril de 2015. De 16:00 a 21:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA
En el siguiente enlace encontrará más información.

24-04-2015 – La UNED reestructura sus Campus académicos para conseguir una ordenación más equilibrada y eficiente

23010805

Pasarán de los nueve actuales a cinco, haciéndolos coincidir territorialmente con las Comunidades Autónomas de forma que todas las provincias que las integran pertenezcan al mismo campus

En el año 2008, la UNED aprobó la organización funcional de sus 61 Centros Asociados nacionales en nueve Campus territoriales. Durante este tiempo se ha podido comprobar que la experiencia del trabajo en red ha sido positiva, garantizando un mínimo de servicios a todos los estudiantes, pero también ha dejado ver algunas dificultades y carencias que el Vicerrectorado de Centros Asociados afronta ahora reduciendo el número de Campus – que pasan de nueve a cinco- y haciéndolos coincidir territorialmente con las Comunidades Autónomas para hacer el modelo más eficaz y eficiente.

23156813

 


En el siguiente enlace puedes ver la noticia completa aparecida en Portal UNED.