2015-04-27 – De la Escuela al Estadio: Educación y Deporte

sport-239048_640El deporte forma parte de la educación integral del escolar, a través de la asignatura de educación física, convirtiéndose en un excelente vehículo transmisor de actitudes y valores.

La escuela es el escenario ideal y primigenio para fomentar el interés por el deporte. La familia, asociaciones y clubs deportivos y organismos públicos también contribuyen a que el deporte en general cale en nuestra sociedad y, en particular, en el mundo de los niños y niñas en edad escolar.

El curso pretende analizar y reflexionar si, efectivamente, el deporte en edad escolar cumple esa deseable función educativa y formativa que posibilita crear hábitos saludables y sociales, y promover la práctica del deporte para toda la vida.

Lugar: Centro Asociado de Denia
Fecha y hora: Del 27 al 29 de abril de 2015.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.

2015-02-23 – Comunicar el patrimonio de forma efectiva: Diseño de textos para paneles y folletos interpretativos

cursoipunedambientarte2014_mini2La Interpretación del Patrimonio es una disciplina excepcionalmente útil para los profesionales que trabajan o desean trabajar en lugares con interés patrimonial, ya que esta herramienta facilita la comunicación y la gestión del lugar respecto a los visitantes y a la población local. Sin embargo, no es sencillo formarse en esta disciplina, pues el uso de la misma es relativamente novedoso en nuestro país y, además, la oferta formativa que recoge los contenidos esenciales de la Interpretación del Patrimonio es limitada, ya que, tanto en la formación reglada como en la no reglada, se menciona la Interpretación del Patrimonio como instrumento importante para la comunicación, pero sin profundizar en los fundamentos teóricos de la disciplina.

Este curso ofrece una formación relevante en Interpretación del Patrimonio, incluyendo contenidos significativos y actuales, y se presenta como la formación esencial para el perfil profesional de intérprete del patrimonio.

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: Del 23 al 27 de febrero de 2015. De 17:00 a 21:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.

2015-02-06 – II Seminario de Derecho Matrimonial

image_galleryLos objetivos del Curso, son dotar de toda la información técnica, formación especializada y experiencias de intervención técnico–profesionales reales que se están llevando a cabo en la actualidad sobre el derecho matrimonial. Profundizando en los aspectos prácticos civiles, fiscales y penales, aportando al mismo tiempo una visión actualizada sobre la ejecución de las sentencias, las pensiones compensatorias o la patria potestad. La propuesta es pues, dotar a los profesionales o futuros profesionales que trabajan directa o indirectamente en los ámbitos jurídicos, de servicios sociales y otras instituciones relacionadas, de una visión amplia de lo que es el presente de este campo,facilitándoles el conocimiento de las herramientas y estrategias que favorezcan un buen hacer técnico–profesional.

Lugar: Centro Asociado de Vila-real
Fecha y hora: Del 6 de febrero al 27 de marzo de 2015
El presente curso es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.

2015-02-03 – Introducción al Marketing Turístico

marketing-turistico-300x298Las empresas del sector turístico deben asumir el reto de ser competitivas para garantizar su sostenibilidad. En este contexto, la estrategia de marketing es uno de los ámbitos de la gestión empresarial clave para mantenerse en el mercado.

Es necesario que las empresas del sector turístico tengan claro cuál debe ser el factor diferencial que mantenga su posicionamiento en el mercado, así como el público objetivo al que deben dirigir las acciones de comunicación y marketing. Para mantener y reforzar su posicionamiento y lograr incrementar sus ventas, deberán tomar decisiones importantes sobre los cuatro ámbitos del marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.

Por último, deberán diseñar y desplegar una estrategia de comunicación en Internet teniendo muy en cuenta el impacto comercial de las redes sociales en el público objetivo al que se dirigen.

El objetivo del presente curso es ofrecer orientaciones básicas para dar respuesta a los principales interrogantes de las empresas del sector turístico en las cuestiones clave planteadas.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: del 3 al 19 de febrero de 2015, de 16:00 a 19:00h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.