CURSO – II Jornadas de Historia y Literatura “Baltasar Gracián”. La Historia y la Novela sobre Augusto

augusto4017_mini2En 2014 se cumplen dos mil años de la muerte de Augusto, el primero de los emperadores de Roma. Dejó un legado tan importante que parte de él todavía continúa vivo a comienzos del siglo XXI; por ejemplo, varias ciudades llevan su nombre.

Como gran figura de la antigüedad, Augusto ha sido objeto de numerosos trabajos históricos. En estas jornadas se estudia el impacto y la trascendencia de Augusto, a través de la doble visión de historiadores y escritores, porque,además de un protagonista de la historia, el primer emperador de Roma es también un personaje de novela.

Lugar: Centro Asociado de Calatayud

Fecha y hora: Del 13 al 14 de noviembre de 2014. Ver horario.

El presente curso es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.

 

2014-11-07 – Jornada tecnológica en la UNED de Ponferrada (PRENSA)

EL BIERZO DIGITAL

El próximo viernes se presentará el libro “Conectados por Redes Sociales” y, en el ámbito interno, la UNED celebrará una jornada en la que se darán a conocer importantes proyectos tecnológicos de esta universidad.

El Centro Asociado de Ponferrada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebrará el próximo viernes una jornada dedicada a la tecnología. El primer acto que se desarrollará será la presentación del libro “Conectados por Redes Sociales”, dentro de los proyectos del Observatorio Territorial del Noroeste.

En segundo lugar, la UNED celebrará un acto interno con una jornada dedicada a la “Tecnología y Comunicación Audiovisual para la formación y la gestión de los Centros Asociados” en la que se darán a conocer importantes proyectos tecnológicos de esta universidad.

Por último, se realizará el acto de inauguración académica del curso 2014-2015. Impartirá la lección inaugural el ex presidente del Senado, Juan José Laborda Martín, que lleva por título “Nación y Revolución en Europa: Una nueva época aún sin nombre”.

En el siguiente enlace encontrará la noticia completa aparecida en el Bierzo Digital.

2014-11-07 – Jornada de Campus Noroeste 7 de Noviembre 2014

Jornada de Campus Noroeste

En esta jornada se tratarán los siguientes temas:

CENTRO ASOCIADO UNED PONFERRADA1. Proyectos del Observatorio Territorial del Noroeste, con la presentación del libro sobre Análisis de Redes Sociales (ARS) “CONECTADOS por REDES SOCIALES” de varios autores de España, Portugal y Estados Unidos.

2. IX Jornada Campus Noroeste. El Director del Campus realizará una presentación sobre las novedades relacionadads con el Campus como la nueva Web o el Proyecto SIGMAR que permite simplificar las búsquedas y la accesibilidad de los contenidos que genera la UNED bien sean audiovisuales o de otro tipo.

3. Conferencia Inaugural a cargo del expresidente del senado D. Juan José Laborda.

4. Inauguración del Curso Académico 2014/2015 y entrega de diplomas a los egresados en el CA Ponferrada a cargo del Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, D. Tomás Fernández García.

 

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: 7 de noviembre de 2014. De 11 a 14:30 y de 15:30 a 20:30h.
Programa de la jornadaPresentación Jornada 7 noviembre 2014
Acceso a las grabaciones de la Jornada:

2014-11-12 – BioCastañea 2014, Feria Internacional de la Castaña (PRENSA)

cast

Llega BioCastanea 2014, lo que será la V edición de esta Feria Internacional de la Castaña, que se va a celebrar entre los próximos días 12 y 16 de este mes de noviembre en el Campus de la UNED en El Bierzo (Campus del Noroeste. Recinto Ferial de Carracedelo).

Como ya es habitual en esta feria, lo que se persigue es la promoción y revitalización del sector de la castañicultura, y la concienciación de la importancia de la supervivencia de esta especie para el conjunto de España en el marco de la Unión Europea, como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico, además de transferir el conocimiento alcanzado mediante los proyectos de investigación al tejido social y productivo.

También contaremos con la celebración de la Mesa del Castaño del Bierzo, que es la encargada de la organización de este encuentro sectorial, y que en este edición del 2014 tiene previsto el contar con unos 220 participantes a las jornadas de transferencia técnica y científica, y la visita a la feria de en torno a 20.000 personas.

Entre las actividades que nos podremos encontrar durante los días que dure este feria estarán:

  1. V Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica. Dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretende transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades.
  2. V Feria Sectorial Internacional de la Castaña. Dirigida a la población en general y más específicamente a los productores y propietarios. La intención es al de toda feria sectorial: servir de expositor a las distintas empresas relacionadas con el castaño para mostrar sus productos y mejorar su posición en el mercado. La edición de este año será en el recinto ferial de Carracedelo
  3. Demostraciones Biocastanea de castañicultura avanzada y de maquinaria de castañicultura.

Como el año pasado, se celebrará un concurso gastronómico con la castaña como protagonista, como ya os contamos en la edición anterior.

En el siguiente enlace encontrará la noticia completa aparecida en Recetum.