07-05-2021 – UNED Play actualizada

UNED Play ha finalizado su fase beta de desarrollo y ya está disponible para ser descargada o actualizada por los dispositivos móviles.

Se ha renovado la aplicación al completo para optimizarla y facilitar el acceso a los contenidos. Se incluye, además, un nuevo sistema de recomendaciones que ayuda al usuario a encontrar grabaciones relacionadas con su matrícula y sus preferencias en función de sus valoraciones y visitas.

Está disponible en los sistemas operativos:

26-02-2021 – Nueva versión de UNED Play

El Reproductor multimedia UNED tiene una nueva edición actualizada que ya está disponible en su versión Beta

Se ha renovado la aplicación al completo para optimizarla y facilitar el acceso a los contenidos. Se incluye, además, un nuevo sistema de recomendaciones que ayuda al usuario a encontrar grabaciones relacionadas con su matrícula y sus preferencias en función de sus valoraciones y visitas.


  • Puedes descargarla en versión de Android:  Google Play En la propia página de Google Play aparece un botón para unirse a la versión Beta de esta aplicación.

  • Para unirte a la versión iOS beta del Reproductor de Recursos Multimedia accesible UNED, toca el enlace en tu iPhone o iPad después de instalar TestFlight.

01-02-2021 – Macroproyectos versus alternativas de desarrollo sostenible

La desigualdad de posibilidades de vida y desarrollo en las ciudades y los pueblos, la despreocupación, la desidia para afrontar desde las administraciones competentes la solución a estos problemas, es una forma de violencia por omisión, y el visto bueno a macroproyectos de empresas multinacionales que no impliquen claramente fijación de población a largo plazo y una decidida apuesta por la conservación del medio y de la calidad de vida en contacto con la naturaleza y el paisaje, incumbe tanto a quienes viven actualmente en los pueblos como a quienes no viven en los pueblos pero gustan de acercarse a ellos para respirar, para descansar, para disfrutar y para huir de las restricciones ciudadanas en las pandemias. Porque si se enajena la tierra, el medio rural, las posibilidades de uso y beneficio local de los recursos propios, seremos por mucho tiempo más pobres y más dependientes de cualquier avatar o decisión contra los que nada se podrá hacer, aún pasados los largos plazos de ocupación de terrenos. Estos proyectos de explotación dejan de ser ecológicos y sostenibles cuando ocupan terrenos de labranza, de esparcimiento, y ahogan los pueblos, o desplazan a la población que mantiene vivo ese entorno.

09-03-2021 – Aprende a emprender (Nivel 1)

Actividad teórico-práctica enfocada a aprender y desarrollar habilidades básicas y generales, necesarias para emprender. ¿Quieres emprender pero no te ves capaz?. ¿Tienes una idea pero no te atreves a desarrollarla?. ¿Quieres aprender las habilidades necesarias para dar a luz a tu empresa/proyecto?. Todos los caminos empiezan con un paso, y este es el tuyo.