27-05-2026 – Charla Informativa sobre Contratación Reservada

Justificación: La situación en Canarias

El número de contratos reservados en nuestra Comunidad Autónoma se encuentra muy por debajo de la media nacional. Cuando se convocan, encontramos frecuentes obstáculos:

-Lotes inadecuados
Como ejemplo: Se reserva la poda de palmeras —trabajo en altura, altamente especializado— mientras el riego de jardines queda fuera de reserva. El diseño de los lotes no refleja las capacidades reales de los CEE.

-Imagen reduccionista de los CEE
Más allá de la limpieza y jardinería: Los CEE ofrecen digitalización, programación, diseño gráfico y servicios administrativos, entre otros, pero persiste una visión que los asocia únicamente a limpieza y jardinería.

-Requisitos de solvencia desproporcionados
Las exigencias técnicas y económicas dejan desiertos muchos procesos, impidiendo que las entidades de inserción concurran en igualdad de condiciones. Los CEE en su gran mayoría son pymes y también las hay sin ánimo de lucro, como lo son los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social.

  • Lugar: UNED Gran Canaria
  • Fecha y hora: 27 de mayo de 2026
  • De 10:00 a 13:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

21-05-2026 – Círculo literario: Sobre relatos publicados en el Blog. Un huso para un blog

El Centro Asociado de Dénia tiene especial interés en promocionar y visibilizar la producción literaria antigua y moderna. Desde tertulias literarias en la UNED Senior, talleres de creación literaria o viajes por las literaturas de otras culturas, la vocación ha sido incuestionable. Nuestro profesorado, así como colaboradores y colaboradoras, han mostrado una gran capacidad creativa. Por ello queremos ofrecer, gratuitamente, unos encuentros donde se nos mostrará, a modo de encuentro, sus obras y podremos interactuar con la autoría de estas.

  • Lugar: UNED Denia
  • Fecha y hora: Del 21 de mayo de 2026
  • De 18:00 a 20:00h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

21-05-2026 – Charlas para tu futuro profesional. Fundación Nortempo: recursos y programas reales para encontrar empleo

Esta actividad está integrada dentro del ciclo de charlas para tu futuro profesional organizadas por el servicio de empleo y emprendimiento del centro UNED A Coruña

Desde la Fundación Nortempo, nos permitirán conocer de forma práctica su labor en el ámbito del empleo y la inclusión sociolaboral. A lo largo de la charla se abordará qué es la entidad y qué hace, así como los principales programas de empleo y formación que desarrolla, ofreciendo una visión clara sobre cómo acceder a oportunidades laborales y mejorar la empleabilidad.

  • Lugar: UNED A Coruña
  • Fecha y hora: 21 de mayo de 2026
  • De 19:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

11-05-2026 – Estrategias adecuadas para la preparación de los exámenes finales de Acceso (Mayo 2026)

El COIE del Centro Asociado ha preparado una charla para orientarte de cara a los próximos exámenes. En la charla trataremos tres temas fundamentales:

1. La preparación de los exámenes.

2. El procedimiento de evaluación.

3. El afrontamiento de los exámenes.

  • Lugar: UNED Denia
  • Fecha y hora: 11 de mayo de 2026
  • De 15:30 a 16:30 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

21-05-2026 – El Acuerdo de Gibraltar en clave jurídica

Tras la aceptación de la firma del Acuerdo sobre Gibraltar, entre la UE y el RU se hace necesario analizar, estudiar, investigar todos los muchos aspectos que se derivan del citado Acuerdo.

04-05-2026 – Charla: “Construye tu talento. Salidas profesionales reales en el sector sociosanitario”

El sector sociosanitario ofrece actualmente múltiples oportunidades profesionales, aunque en muchas ocasiones el alumnado desconoce las salidas reales, los perfiles demandados o las vías de acceso al empleo.

Esta charla tiene como finalidad acercar la realidad del sector desde una perspectiva práctica, mostrando experiencias reales y facilitando información útil para la incorporación al mercado laboral.

La sesión será impartida por profesionales de Grupo SAC, empresa especializada en la gestión de servicios sociosanitarios, con sede en Ciudad Real, que compartirá su experiencia directa como entidad empleadora y referente en el sector. Asimismo, Grupo SAC ha firmado recientemente un convenio de colaboración para prácticas con el Centro Asociado de la UNED en Ciudad Real, reforzando su compromiso con la formación universitaria y la empleabilidad.

  • Lugar: UNED Valdepeñas
  • Fecha y hora: 4 de mayo de 2026
  • De 17:00 a 18:30 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.