21-02-2024 – Presentación de los libros «Ojos de vidrio» y «La fiebre y la semilla»

En esta sesión se presentarán los libros «Ojos de vidrio», de Eduardo Moreno Alarcón y «La fiebre y la semilla» de Ana Martínez Castillo. 

«Ojos de vidrio», de Eduardo Moreno Alarcón.  Sinopsis:  Alejandra es una preadolescente inadaptada, en pleno cambio físico, atrapada en un mundo opresivo, perseguida por fantasmas del pasado y del presente. Ojos de vidrio ahonda en su psique más oscura, en el seno íntimo del miedo. Porque la noche vive en ella. ¿Y cómo escapar cuando lo terrible habita dentro de ti? 

 «La fiebre y la semilla», de Ana Martínez Castillo.  Información: A partir de imágenes visionarias construidas para aturdir y emocionar, Ana Martínez Castillo se enfrenta a la búsqueda de la belleza desde un lenguaje profundo e innovador. La poeta se adhiere a una voz que se quiebra a ratos y que nos atraviesa siempre con hirientes balbuceos. Esa búsqueda se inicia a partir del símbolo del viaje, un dejar atrás los bosques y lo rural para trasladarse a una ciudad igualmente simbólica, con la presencia constante de la madre como voz profética. Sus poemas nos conducen a la percepción de que somos enfermedad y degradación, pero también a la esperanza de una luz que se conjura en el fondo de su escritura

Lugar: UNED Albacete
Fecha y hora: El 21 de febrero de 2024. De 19:00 a 21:00h
Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
Más información.