16-01-2024 – Hablemos sobre el Duelo: Afrontando Pérdidas

El duelo es una experiencia humana universal, una parte ineludible de la vida que todos enfrentamos en algún momento. Ya sea la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación, la pérdida de un empleo o cualquier otro tipo de pérdida significativa, el duelo puede manifestarse en nuestras vidas de diversas maneras y puede resultar abrumador, confuso y doloroso.

Este curso, » Hablemos sobre el Duelo: Afrontando Pérdidas», está diseñado para brindarte las herramientas, el apoyo y la comprensión necesarios para afrontar el proceso de duelo de manera saludable y constructiva. Durante nuestro tiempo juntos, exploraremos las complejidades del duelo, desde sus aspectos emocionales hasta sus manifestaciones físicas y psicológicas. Aprenderemos a honrar nuestros propios procesos de duelo y a acompañar a otros en su viaje hacia la sanación.

En este curso, abordaremos preguntas fundamentales como:

¿Qué es el duelo y por qué es una respuesta natural ante la pérdida?
¿Cómo se manifiestan las diferentes etapas del duelo y cómo las podemos gestionar?
¿Cuáles son las herramientas y estrategias efectivas para afrontar el duelo de manera saludable?
¿Cómo podemos apoyar a quienes están experimentando el duelo en sus propias vidas?
A través de un enfoque compasivo y basado en la evidencia, exploraremos el duelo desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta aspectos emocionales, sociales, culturales y espirituales. Al final de este curso, no solo habrás adquirido un conocimiento más profundo sobre el duelo, sino que también estarás mejor preparado para enfrentar tus propias pérdidas y apoyar a otros en su proceso de sanación.

Te damos la bienvenida a este viaje de autodescubrimiento y compasión. Juntos, hablaremos sobre el duelo y descubriremos cómo encontrar la luz en medio de la oscuridad.

• Lugar: UNED Vitoria
  • Fecha y hora: 16 de enero de 2024
  • De 18:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA