17-02-2021 – Los dinosaurios y su evolución

La paleontología es una disciplina científica que conecta con enorme facilidad con el público general, algo que es particularmente evidente en el caso del estudio de los dinosaurios. La dinosauriología ha tenido un desarrollo espectacular en las últimas décadas muy probablemente potenciado por la fascinación que este grupo de organismos despiertan en los seres humanos. Como otras áreas de la paleontología, la dinosauriología permite conocer tanto conceptos específicos de la disciplina como elementos generales del método científico y, fundamentalmente, aspectos de la historia de la vida en el planeta.

La aproximación al conocimiento de este grupo de organismos que dominaron los ecosistemas terrestres durante millones de años está íntimamente ligada a la interrelación entre su contexto geológico y biológico. Este curso trata de aportar al público general una visión actual de los avances que la dinosauriología moderna está aportando sobre la historia evolutiva de los dinosaurios. A lo largo del curso se analizará la historia del conocimiento de los dinosaurios y se fijará la definición del término dinosaurio analizando su origen, la diversidad del grupo y sus tendencias evolutivas incidiendo particularmente en el registro Ibérico.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: Del 17 al 18 de febrero de 2021. Miércoles de 16:30 a 20:00 y jueves de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:30h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • Más información.