06-10-2018 – Fomento del pensamiento reflexivo y crítico

Dirigido a «Docentes y psicólogos, estudiantes de ambas ramas».

Sesión 1: Exposición teórica sobre los estereotipos y el desarrollo cognitivo, el prejuicio y el pensamiento crítico como uno de los tipos más importantes de pensamiento. El prejuicio: Cómo minimizarlo desde el aula. Trabajo con materiales para reducir los prejuicios de género y raza.

Sesión 2: La asertividad como puesta en práctica de la capacidad crítica. Juego sobre comunicación eficaz y asertiva. Técnicas para parar el pensamiento y generar respuestas efectivas.

Sesión 3: El pensamiento crítico como herramienta útil del alumnado. Actividad grupal sobre pensamiento crítico. Actividad “Decídete” y debate sobre la actividad “Decídete”. Repaso y despedida.

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra.
Fecha y hora: Del 6 al 27 de octubre de 2018, de 10:00h. a 14:00h. Ver horarios.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.