2014-12-10 – Jornadas Reforma Fiscal 2015

Lugar: Centro Asociado de Lugo
Fecha y hora: Del 10 al 12 de diciembre de 2014. De 17:00 a 21:00 h.
El presente curso es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.

El proyecto de Ley de reforma tributaria que actualmente se tramita en el Congreso propone uno de los mayores cambios en el sistema tributario, en los últimos treinta años. Tras el trámite parlamentario correspondiente, la entrada en vigor se prevé para el año 2015.

Pieter_Brueghel_the_Younger,_'Paying_the_Tax_(The_Tax_Collector)'_oil_on_panel,_1620-1640._USC_Fisher_Museum_of_ArtParece una reforma de calado, con importantes modificaciones en los principales impuestos (modificación de la Ley del IRPF, nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades, modificación de la Ley del IVA), una destacada reforma de la propia Ley General Tributaria, además de otros cambios en otras figuras tributarias, como la tributación local. La reforma parte con el reto de aliviar un tanto la presión fiscal, incrementada considerablemente en los últimos años de crisis, pero sin afectar significativamente a la recaudación tributaria, aspectos ambos que no parecen compatibles, y cuyo encaje genera una gran controversia tanto social como doctrinal. Es pues necesario analizar cuál será el verdadero calado de esta reforma. Pretendemos que este seminario sea un foro de encuentro, donde se debata la reforma tributaria, y el alcance que tendrá tanto para el ámbito profesional como personal de los participantes.
Cabe recordar que en esta materia no sólo se van a producir novedades legislativas, sino también jurisprudenciales, que obligarán al profesional que trabaja o pretende desarrollar su carrera en este ámbito a estar permanentemente formado.

Las personas que participan en este curso obtendrán conocimientos y herramientas que servirán como guía a la hora de desarrollar sus funciones en materia, además de servir como foro de intercambio de ideas entre los profesionales ya que se intentará favorecer el networking de todos los asistentes.

En el siguiente enlace encontrará más información.