18-05-2017 – Derecho Penal Militar. Una aproximación

El Art. 117.5 de la Constitución reconoce el Derecho Penal Militar como una jurisdicción especial en el ámbito de su competencia.
El Derecho Penal Militar comprende además de las leyes penales la aorganización y atribuciones de los Tribunales Militares y el procedimiento criminal.
Este curso presenta gran interés para los miembros de los FFCCSE (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), Fuerzas Armadas, profesionales del Derecho y otros colectivos interesados, puesto que en él se aborda con gran extensión y profundidad el Código Penal Militar y su carácter complementario al Derecho Penal Común, tratando de deslindar ambos y reflejando como se inserta el mismo dentro del cuadro general de la legislación del Estado respetando el principìo de unidad del ordenamiento jurídico.
El Derecho Militar ha sido definido por QUEROL Y DURÁN como «el conjunto de disposiciones legales que regulan la organización, funciones y mantenimiento de las instituciones armadas, para el cumplimiento de sus fines, en orden a la defensa y servicio de la patria»
El conocimiento del Derecho Penal Militar es de interés general para los colectivos mencionados por su eminente carácter de legislación complementaria del Estado.

Lugar: Centro Asociado de A Coruña
Fecha y hora: Del 18 al 19 de mayo de 2017. De 16:30 a 20:30 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.