05-12-2016 – INTECCA lanza dos nuevas aplicaciones para móvil

UNED–Play permitirá acceso al repositorio multimedia de la universidad de una forma totalmente accesible y UNED-Avisos alertará de todas las novedades del Centro Asociado de cada estudiante.

INTECCA
ha creado para la UNED dos nuevas aplicaciones para teléfono móvil con las que mejorar el servicio que ofrece a los estudiantes. La primeicon_uned_playra, UNED-Play, permite acceder al repositorio multimedia de la universidad y sustituye a la aplicación anterior, UNED-AVIP, introduciendo importantes mejoras en ella. Además, gracias al trabajo realizado por la Cátedra Tecnología y Accesibilidad UNED-Fundación Vodafone España, alcanza el nivel máximo de accesibilidad para personas con necesidades especiales. La segunda aplicación, UNED-Avisos, permitirá al usuario conocer de primera mano todas las incidencias que se produzcan en el Centro Asociado al que esté adscrito y acceder a Akademos web. Igualmente, esta APP está conectada a la ya existente de Calificaciones, por lo que el estudiante también podrá conocer esta información. Ángel Mancebo, coordinador de Aplicaciones Móviles de la UNED, ha afirmado que “en el contexto que marca nuestro lema, Estés donde estés, la posibilidad de tener cada vez más información en las APPs descargables en los dispositivos móviles es un hito fundamental27464274”.

La aplicación de Avisos ya está disponible tanto en la plataforma IOS como en la plataforma Android, por lo que los alumnos que se la descarguen ya pueden estar al tanto a través de ella de cualquier cambio de tutoría, cierre o apertura del centro, así como cualquier otra información relevante. Para ello deberá estar autenticado con su usuario y contraseña UNED. Una vez recibidas las notificaciones, incluidas las relativas a calificaciones, el usuario podrá marcar sus avisos como leídos, borrarlos, etc. Al mismo tiempo, y como venía siendo habitual, recibirá un correo en la dirección que haya proporcionado a tal efecto. Mancebo ha añadido que “en una segunda fase se pretende incluir en esta aplicación no sólo los avisos procedentes de los Centros Asociados, sino también abrir esta posibilidad a cualquier otra unidad de la universidad, como la Biblioteca, la Editorial, el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, etc.; es decir, cualquier notificación que la UNED quiera hacer llegar a los estudiantes”.

Otras aplicaciones

Con estas dos nuevas aplicaciones, la UNED aumenta su oferta existente hasta la fecha, cuya última novedad se registró en febrero de este mismo año con el lanzamiento de UNED-Calificaciones, una APP oficial que permite estar totalmente informado del resultado de los exámenes de cada alumno de una forma ágil y funcional. Los usuarios que se hayan descargado en su dispositivo móvil la aplicación no sólo pueden conocer sus calificaciones actuales, sino también las correspondientes a las asignaturas de las que hayan estado matriculados en los dos últimos cursos. Igualmente, conocerán los datos del profesor que ha corregido cada examen, podrán acceder a sus comentarios en caso de que los hubiera y, en el caso de los exámenes tipo test, podrán acceder a la plantilla con las soluciones. Otra de las funcionalidades es que, si el alumno lo desea, puede recibir notificaciones automáticas en cuanto haya nuevas calificaciones disponibles.

Finalmente, la aplicación Aulas UNED (también disponible de forma gratuita en Apple Store y en Google Play) permite obtener información sobre los centros y aulas de la universidad, que pueden visualizarse en un mapa o bien a través de un buscador. Así, se puede obtener información de contacto de la UNED en cada una de sus sedes y la ubicación de las mismas, noticias relacionadas, Aulas AVIP instaladas e, incluso, permite acceder al formulario para solicitar apoyo técnico en un evento oficial. Facilita también la ruta a cada sede.

Puedes encontrar las aplicaciones gratuitas en:

Apple Store Google Play

UNED-Play, Reproductor multimedia