04-11-2016 – Mudéjar: arte y sociedad: pasado, presente y futuro

6015-1

El Centro de la UNED de Calatayud y el Centro de Estudios Bilbilitanos, promueven las jornadas de estudio «Mudéjar, arte y sociedad: pasado, presente y futuro», con motivo de la conmemoración del XV aniversario de la declaración del Arte Mudéjar como Patrimonio de la Humanidad y también como homenaje a Agustín Sanmiguel Mateo.

Estas jornadas pretenden ofrecer una visión global, tanto de la sociedad mudéjar como de su legado artístico del que somos depositarios. Una herencia que se manifiesta en una extensa nómina de monumentos de los que la UNESCO significó tres como Patrimonio de la Humanidad en la Comarca de Calatayud: la torre, el ábside y el claustro de la Colegiata de Santa María de Calatayud, la iglesia de Santa Tecla de Cervera de la Cañada y la iglesia de Santa María de Tobed.

Durante estas jornadas se contará con la participación de expertos universitarios en el estudio del arte y la sociedad mudéjar, así como de varios arquitectos que han intervenido en la restauración y puesta en valor de distintos monumentos mudéjares. Estas actuaciones no solo implican la recuperación del patrimonio artístico, sino que también repercuten en la sociedad,potenciando el atractivo turístico de la Comarca.

Además se rendirá un homenaje a Agustín Sanmiguel Mateo, un bilbilitano enamorado del mudéjar que a lo largo de su vida publicó interesantes y numerosos trabajos relacionados sobre este arte en la ciudad de Calatayud y todo su entorno.

Lugar: Centro Asociado de Calatayud

Fecha y hora: 4 y 5 de noviembre de 2016, de 16:00 a 20:30h.

El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.

En el siguiente enlace encontrarás más información.