22-04-2016 – INTECCA participa con el Ayuntamiento de Ponferrada en el Proyecto “Ponferrada 3.0”

images
El objetivo es implantar «una administración sin papeles, transparente y accesible». Y hasta Madrid, para presentar el proyecto del Ayuntamiento de Ponferrada ante la comisión evaluadora del programa Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se desplazaron ayer el concejal de Nuevas Tecnologías, Ricardo Miranda, y dos técnicos municipales, según informó ayer el equipo de gobierno en una nota de prensa.

red.es_El proyecto del Ayuntamiento de Ponferrada está presupuestado en algo más de un millón y medio de euros y la ayuda solicitada asciende a casi 1,1 millones. Simplificar y eliminar cargas administrativas innecesarias es la premisa de partida de una iniciativa que pretende impulsar la actividad económica reutilizando la información municipal, tras la automatización de procedimientos y procesos administrativos.

Cuatro técnicos de Red.es, miembros del órgano instructor y de la comisión de evaluación, fueron ayer los encargados de estudiar el proyecto del Ayuntamiento de Ponferrada, que tuvo 10 minutos de presentación y 40 de preguntas. Entre otras cuestiones, el interés de la comisión se centró en la implicación que el Ayuntamiento tenía con el proyecto y el momento en el que se encuentra la implantación de la administración electrónica además de otras cuestiones técnicas.

«Vuelvo con una muy buena sensación porque la presentación fue brillante por parte de los técnicos y además llevamos en el proyecto la colaboración con el INTECCA de la UNED. Y desde el 2007 somos pioneros en cuestiones como la implantación de la tarjeta ciudadana», aseguró Miranda.