10-12-2015 – Impacto del aprendizaje en línea

Este tipo de enseñanza se ha convertido en una de las industrias de más rápido crecimiento en la tecnología de la educación, eso sumado a la disponibilidad que actualmente tienen los estudiantes de tener acceso a dispositivos móviles, del que hacen uso cada vez más en los campus de las universidades. En Preparadores de Oposiciones para la enseñanza queremos hablarte del impacto del aprendizaje en línea y las razones por las que se deben incluir en tu currículo educativo.

Expansión en todos los niveles

El aprendizaje en línea se puede ejecutar constantemente luego de que es incluido en el currículo escolar, esto permitirá que los estudiantes y profesores puedan interactuar mejor dentro y fuera del salón de clases. La expansión del también conocido e-Learning, no se limita a ser impartido en niveles universitarios, sino también en educación primarias y preparatorias en todo el mundo. La revolución de esta tecnología ofrece todo un sistema de gestión de aprendizaje que apoya a los maestros, estudiantes, padres y administradores de la enseñanza con soluciones para guiar los primeros pasos críticos del alumno.

La educación corporativa también ha comenzado a dar pasos dentro del aprendizaje en línea, cubriendo las necesidades de los estudiantes adultos que tienen un ingreso moderado, acceso a computadoras pero que tienen estilos de vida sobrecargados y demandan una vía flexible al aprendizaje. De esa forma vemos que existe una tendencia increíble en las fuerzas que impulsan el e-learning en las empresas, universidades, colegios primarios y secundarios, mostrando así el impacto del aprendizaje en línea.

Estadísticas que lo soportan

Frank Smith del blog EdTech resumió una investigación que se refería a un curso de introducción a la informática en la Universidad de Harvard en otoño del 2014, cuyos registros de inscripción se saturaron cuando 819 estudiantes universitarios se matricularon en la clase de aprendizaje en línea. El año anterior, el mismo curso tuvo 153 estudiantes matriculados, por lo que vemos un indetenible interés por parte de los alumnos en recibir este tipo de formación y de esa forma comprobar cómo mejora la educación la misma.

Este curso fue extraído del reglamento de Harvard, dicha norma recién instaurada prohibía a los estudiantes inscribirse en materias cuyos horarios eran el mismo. Esto significa que los alumnos ahora pueden revisar las lecciones del curso a través de videos en lugar de asistir a esa clase en persona, permitiendo así que dicho tipo de aprendizaje cambie también la cultura que se tenía sobre la educación en sí.

La integración de las tecnologías en la enseñanza y la aplicación de aprendizaje atractivo en la incorporación curricular del aula, asegura una cantidad numerosa de opciones para escoger qué curso elegir y cuál de todos los sitios, universidades y escuelas se comprometen en apoyar el aprendizaje. Como educador te invitamos que dejes atrás los mitos del aprendizaje online y que te unas en estar al ritmo de las tendencias actuales.

Conocer el impacto del aprendizaje en línea te permite poder escoger en que área deseas invertir en cuanto a tu educación, integrar la formación tradicional con éstas tecnologías también son una buena idea. ¿Has tomado algún curso en línea? Esperamos tus comentarios sobre tus experiencias, también contamos con que compartas éste artículo en las redes sociales.

En el siguiente enlace encontrarás la noticia aparecida en el portal Notaes.net.