2014-11-12 – BioCastañea 2014, Feria Internacional de la Castaña (PRENSA)

cast

Llega BioCastanea 2014, lo que será la V edición de esta Feria Internacional de la Castaña, que se va a celebrar entre los próximos días 12 y 16 de este mes de noviembre en el Campus de la UNED en El Bierzo (Campus del Noroeste. Recinto Ferial de Carracedelo).

Como ya es habitual en esta feria, lo que se persigue es la promoción y revitalización del sector de la castañicultura, y la concienciación de la importancia de la supervivencia de esta especie para el conjunto de España en el marco de la Unión Europea, como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico, además de transferir el conocimiento alcanzado mediante los proyectos de investigación al tejido social y productivo.

También contaremos con la celebración de la Mesa del Castaño del Bierzo, que es la encargada de la organización de este encuentro sectorial, y que en este edición del 2014 tiene previsto el contar con unos 220 participantes a las jornadas de transferencia técnica y científica, y la visita a la feria de en torno a 20.000 personas.

Entre las actividades que nos podremos encontrar durante los días que dure este feria estarán:

  1. V Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica. Dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretende transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades.
  2. V Feria Sectorial Internacional de la Castaña. Dirigida a la población en general y más específicamente a los productores y propietarios. La intención es al de toda feria sectorial: servir de expositor a las distintas empresas relacionadas con el castaño para mostrar sus productos y mejorar su posición en el mercado. La edición de este año será en el recinto ferial de Carracedelo
  3. Demostraciones Biocastanea de castañicultura avanzada y de maquinaria de castañicultura.

Como el año pasado, se celebrará un concurso gastronómico con la castaña como protagonista, como ya os contamos en la edición anterior.

Noticia completa aparecida en Recetum.