17-12-2015 – «El Palacio del Marqués de San Adrián» y «El viaje de las mujeres ilustres»

palaciomarques

El Palacio Marqués de San Adrián, sede de la UNED de Tudela, fue edificado en la primera parte del siglo XVI, siguiendo los modelos constructivos del valle del Ebro. Está considerado como uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura civil renacentista de Tudela.

Durante el acto se presentará la publicación «El Palacio», que recoge los artículos basados en las ponencias del curso «El Palacio Marqués de San Adrián de Tudela: desde sus orígenes a la actualidad», celebrado en la UNED de Tudela en diciembre de 2014. Se trata del número 9 de la Revista de Humanidades «Cuadernos del Marqués de San Adrián», editada por el Centro, y recoge artículos sobre la evolución histórica y los usos del Palacio desde su construcción, en el siglo XVI, hasta la actualidad, como sede del Centro Asociado de la UNED en Tudela .

En la actividad, además, se proyectará el cortometraje «El viaje de las mujeres ilustres». Dirigido por Julio Mazarico, se centra en los primeros habitantes del Palacio del Marqués de San Adrián, Don Pedro de Magallón y Laura de Soria, con las grisallas de la escalera como personajes secundarios, y ha sido rodado en el propio Palacio.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: El 17 de diciembre de 2015. de 19:00 a 21:00h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrará más información.